Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atenea Suite escriba una noticia?

Los 4 imprescindibles de un software de recursos humanos

5
- +
18/05/2022 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito de una empresa depende, en muchas ocasiones, del bueno trabajo que se haga desde recursos humanos. Por eso, un software de recursos humanos puede facilitar las tareas a este departamento

Existen muchísimos tipos de softwares de recursos humanos, pero algunos de ellos ofrecen tantas funciones, que dependiendo del tipo de empresa que vaya a utilizarlo, pueden resultar inútiles. Por eso, a continuación, te vamos a describir los elementos básicos e imprescindibles que debe tener un software de RRHH. 

¿Cuáles son los imprescindibles de un software de recursos humanos? 

Un software de recursos humanos puede tener muchas funcionalidades y servicios distintos, pero la verdad es que no siempre todas nos van a ser útiles. Adquirir los servicios de un software con tantos servicios distintos nos costará más caro, por eso, vamos a mencionar los 4 servicios imprescindibles que debe tener un software de RRHH. 

  1. Control horario: El control horario es uno de los servicios más útiles que puede ofrecernos un software de estas características. Con esta herramienta, los empleados podrán fichar estén donde estén, sin necesidad de pasar por la oficina. 
  2. Vacaciones: Otra función imprescindible en un software de recursos humanos es la de vacaciones. Con esta herramienta, el responsable de cada departamento podrá dar permiso a las vacaciones que solicitan los empleados. 

  3. Más sobre

    Ausencias: El empleado podrá solicitar una ausencia a través del software, indicando la fecha y el motivo. Además, se podrán adjuntar documentos que justifiquen las ausencias. Esta es una herramienta imprescindible en un software de recursos humanos, ya que facilitará muchísimo el trabajo al departamento. 

  4. Calendario: Con un software de recursos humanos, el responsable de equipos podrá ver el calendario de todos sus empleados y esto facilitará el encargo de tareas y la adjudicación de vacaciones. Al tener el calendario en una única plana podrá ver los horarios que se solapan, y gestionar mucho mejor el reparto de vacaciones o días libres. 

Atenea Suite, te ofrece los servicios imprescindibles que necesita tu empresa, simplificándote el trabajo y mejorando la comunicación y la gestión de procesos en tu empresa. 


Sobre esta noticia

Autor:
Atenea Suite (2 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.