Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Importante triunfo negriazul en la ida ante Real Esppor

20/05/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con goles de Jhon Chancellor y Ricardo David Páez, Mineros de Guayana dio un paso importante tras derrotar 2-0 al Real Esppor Club en el partido de ida de la primera fase de la Serie Pre- Sudamericana

Prensa Mineros de Guayana / Francisco Tochón Rosales

Mineros de Guayana mostró su mejor imagen en el complicado césped del estadio Brígido Iriarte para derrotar este domingo 2-0 al Real Esppor Club, en el duelo de ida de la primera fase de la Serie Pre-Sudamericana y ahora buscará sentenciar la serie el próximo miércoles en el CTE Cachamay.

Los goles de la victoria del equipo negriazul fueron anotados por el central Jhon Chancellor y Ricardo David Páez, quien volvió a la acción tras estar alejado de las canchas por una lesión.

Desde el inicio del partido, Mineros dominó las acciones ante un equipo local que cerraba muy bien los espacios. Los negriazules se acercaron con un remate de Chancellor dentro del área al 14' tras un tiro libre, pero el balón se fue por encima del travesaño

Tres minutos después respondieron los capitalinos con un disparo de Diego García que fue controlado por Rafael Romo, mientras que los guayaneses siguieron buscando el arco contrario y Richard Blanco avisó con un remate cruzado

Al 32' llegó el primer gol minerista tras el cobro de un córner por parte de Alejandro Guerra y Chancellor mandó la esférica al fondo de la red con un buen cabezazo para colocar el 1-0. Los negriazules siguieron dominando la esférica e intentaron ampliar la diferencia, aprovechando la velocidad de Ángel Chourio y Richard Blanco, pero los defensores "merengues" supieron controlar los ataques.

Esppor respondió al 35' con un tiro libre cobrado por García que pasó cerca del arco y otro chute que controló sin problemas Romo.

Dominio minerista

En el segundo tiempo el libreto no cambió, porque Mineros salió con todo y rápidamente consiguieron el segundo gol al 47' tras una buena jugada colectiva, donde Alejandro "Lobo" Guerra le cedió el balón a Jorge Rojas, quien quedó frente al portero dentro del área, pero prefirió habilitar a Ricardo Páez, que envió un disparo colocado para decretar el 2-0.

Luego lo intentó Rafael Acosta con un disparo desde al área que se fue cerca del poste al 58' y un chute del juvenil Edson Castillo en el minuto 65 que salió desviado.

El equipo local buscó el descuento y estuvo cerca al 68' con un remate del uruguayo Javier Guarino que fue despejado por Romo, mientras que al 72'fue Chourio quien apareció con un buen disparo dentro del área que despejó Daniel Valdés.

En el 75' el técnico Richard Páez Monzón realizó su primer cambio dando ingreso a Luis Chará por Ricardo David Páez y cinco minutos después salió Chourio para que entrara a la cancha el volante Diomar Díaz.

Precisamente Díaz tuvo rápidamente una oportunidad con un cobro de tiro libre directo que salió desviado del arco capitalino. El equipo negriazul realizó su tercer cambio al 83', cuando el juvenil Arnold López entró por Alejandro Guerra.

Los dirigidos por Páez jugaron los últimos cinco minutos con diez hombres por la expulsión de Jorge Rojas y ante esa situación Real Esppor atacó con todo, por lo que avisó nuevamente con un tiro libre de Guarino, pero el marcador no se movió.

Mineros consiguió un valioso triunfo 2-0 en la capital y ahora se enfocará en sentenciar la serie en la vuelta que se jugará el próximo miércoles a las 7:30 pm en el CTE Cachamay.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.