Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Importante cuota mexicana celebra día de México en Expoartesanías 2012

15/12/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colorido, el diseño y la autenticidad siguen engalanando a Expoartesanías 2012. A través de un alto número de expositores, México exhibe tradicionales técnicas artesanales, encargadas de darle vida a importantes iconos de su cultura.

Desde el municipio de Tonalá en el estado de Jalisco, los productos hechos con lámina y resina han acaparado la atención de los visitantes a Corferias debido a su elegancia en la manufactura. Los arcángeles, las hadas, las imágenes religiosas y las aves selváticas adornan la muestra tonalteca presente en Colombia.

El mobiliario mexicano también cumple con su labor de enamorar al público gracias a los diseños exclusivos que nacen del material base como la madera de roble blanco, considerada una de las más finas del mundo.

Los fabricantes de estos muebles en madera, aseguran que con un debido cuidado, sus productos pueden pasar de generación en generación manteniendo siempre su calidad.

Por otra parte, el colorido y el fervor por las fiestas patrias que tanto caracterizan al ciudadano mexicano se ven en Corferias por medio de la cartonería tradicional, técnica que consiste en remojar el cartón con agua y harina para luego con determinado número de capas entrar al proceso de moldeo. En esta edición, los expositores mexicanos compartieron piezas en cartonería como: la calavera de la fiesta de muertos, vacas, toros, muñecas y sonajeros, entre otros.

Más sobre

Pero para tener una oferta variada de la cultura mexicana en Expoartesanías 2012, las piezas de decoración para el hogar en cerámica talavera no podían estar por fuera.

Aunque su origen es español, los artesanos mexicanos con su dedicación e ingenio se han convertido en expertos artesanos de la cerámica talavera, técnica que se emplea para la fabricación de elementos ornamentales.

Los expositores mexicanos presentes en el evento y especialistas en la cerámica talavera, son oriundos de Dolores de Hidalgo en el estado de Guanajuato, municipio en el que la principal actividad económica es la alfarería. Si usted es un enamorado de la cultura mexicana encontrará con esta muestra un espacio soñado que le permitirá recorrer el territorio azteca por medio de artesanías.

Expoartesanías 2012, la feria del sector más importante de América Latina, se desarrolla en Bogotá desde el pasado 6 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.

Conozca más de Expoartesanías 2012 en www.expoartesanias.com

Fuente: Carolina Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.