Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

La importancia del plan general contable para las empresas

17/07/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas y los autonomos tienen que cumplir con el plan general contable ya que es la norma que regula la actividad de la empresa. Para que toda esta documentación este en orden lo mejor es contar con la ayuda de profesionales

Todas las empresas tienen unas obligaciones legales que cumplir, una de las más importantes es el cumplimiento del Plan General Contable, es un texto en el que se explica como debe regularse la contabilidad de todas las sociedades españolas. Es una labor que requiere de un profesional cualificado y con experiencia en el manejo de esta norma. Para ello las pymes y los profesionales autónomos pueden resolver este trámite administrativo contando con un servicio de gestoría de empresas en el que se encarguen de llevar al día conforme a la legalidad toda la contabilidad que se genera de la actividad económica.

Desde su inicio el Plan General Contable ha sufrido algunas modificaciones y mejoras. Las características más importantes que debemos tener en cuenta son las siguientes. El Plan General Contable tiene cinco puntos fundamentales, en el que sólo tres de ellos son de obligado cumplimiento, los dos restantes son voluntarios, pero debido a la calidad de la información que aportan para mejorar la gestión de la empresa, es recomendable cumplirlos todos. Las partes obligatorias son el Marco Conceptual, las Normas de Registro y Valoración y las Cuentas Anuales. Las dos partes que no son obligatorias, pero si muy recomendables son, el Cuadro de Cuentas y las Definiciones y Relaciones Contables.

El Plan General Contable es una trámite que se tiene que cumplir, aunque existen programas informáticos que facilitan la gestión de toda esta información, para evitar errores y sorpresas indeseables, es recomendable que sea una gestoría de empresas especializada y con experiencia la que se encargue de gestionar toda esta documentación.  

Las asesorias de empresa conline suponen una ventaja a la hora de tener un mayor control de la gestión de la documentación legal de una empresa

X


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (693 noticias)
Visitas:
7262
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.