Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

La importancia de la actividad física en la educación de los niños

28/11/2017 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Educar a nuestros menores en el mundo deportivo les proporciona una gran cantidad de valores y habilidades beneficiosos

El deporte, además de ser un buen factor en la mejora de la salud humana, es asimismo un instrumento efectivo en la educación de los niños. El deporte fomenta valores y competencias de manera sana y divertida y proporciona destrezas que no se pueden trabajar en un aula como la toma rápida de decisiones, el trabajo en equipo o comunicarse efectivamente.

Entre los factores por los que es importante incentivar a que los alumnos se involucren en la actividad deportiva se encuentran: el hecho de promover el desarrollo y la integración social, debido al medio inmejorable de interacción con los demás; genera sentido de pertenencia, formar parte de un equipo; ayuda a la convivencia, por la colaboración con otros; estimula el cerebro, por la segregación de sustancias como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina; eleva la autoestima, suelen sufrir menos depresión y ansiedad; reduce el estrés; y por último forja la disciplina ya que son menos propensos a caer en malos hábitos siendo más organizados y estructurados.

Para poder formar bien a los niños en el ámbito deportivo y orientarlos efectivamente, se debe de estar bien preparado. No basta con tener vocación o aptitud, es necesario tener conocimiento de los aspectos que entran en juego para desarrollar un adecuado ejercicio. Además se pueden tener una gran variedad de formaciones orientadas en el deporte, no solo el hecho de la actividad física. Entre estos ámbitos que trabajan de manera directa e indirecta con el deporte se encuentra la nutrición, la medicina, el marketing, e incluso el diseño gráfico.

Euroinnova Formación da la posibilidad de adquirir conocimientos en todas estas áreas deportivas con la variedad de cursos en deporte online que oferta. Enfoca el aprendizaje tanto a los que tratan el deporte como un simple entretenimiento y lo practican como diversión como a los que lo tratan como deporte profesional, es decir, que se convierte en un trabajo y necesita un constante entrenamiento.

Muchos de los cursos que ofrece esta empresa de aprendizaje online son homologados, y en este caso, los cursos homologados en deportes online proporcionan una titulación con reconocimiento oficial por las administraciones públicas y baremables en oposiciones.

Los master son también una de las grandes ofertas de tiene Euroinnova.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
4516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.