Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dos de los implicados en el asesinato del general Velázquez son Polichacao, informó González López

29/05/2016 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado el 29 de may de 2016 1:19 pm | comentarios imageFoto: Mpprij (Caracas, 29 de mayo. Noticias24).- Este domingo el ministro relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que "fueron capturados cuatro sujetos implicados en el crimen del General Félix Antonio Velázquez, de los cuales dos son funcionarios activos de la policía de Chacao".

Lea ? MP comisionó a fiscal 5ª del AMC para investigar muerte de M/G retirado del EjércitoVideo: VTV, 29-05-2016 "Estos funcionarios activos actuaron en combinación con una banda criminal dedicada al homicidio y el sicariato", agregó González López.

En ese contexto detalló que los ciudadanos aprehendidos fueron: Kendinyers Alberto García, oficial adscrito al patrullaje motorizado e investigado debido a que su pistola estaba incluida en el asesinato de un joven de 16 años de edad. Yaemil Jesús Brito, con actas procesales por el doble homicidio de escoltas. Santiago Viera escobar mantenía el arma de fuego del General y el supervisor agregado de la policía de Chacao Edgar Tovar.

Durante la aprehensión de estos sujetos fueron recuperados "la moto y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato ambas pertenecientes a la policía de Chacao".

Finalmente, reiteró que continuarán las investigaciones para desmantelar "las bandas paramilitares que pretenden desestabilizar la paz del país".

Capturados de los dos primeros implicados del asesinato Más temprano, el ministro González López, informó que fueron capturados dos implicados en el asesinato de Félix Velásquez, mayor general retirado del Ejército, quien fue ultimado este sábado en la urbanización de Santa Mónica, Caracas.

Más sobre

"Capturamos al segundo sicario implicado en el terrible crimen del general bolivariano Félix Antonio Velázquez, hace apenas minutos", escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter.

Indicó, además, que han encontrado nuevas evidencias sobre los responsables del suceso. "Continúan las investigaciones y encontramos nuevas evidencias sobre los responsables de este crimen que pronto serán reveladas", escribió.

González López informó sobre la captura del primer implicado y señaló que los cuerpos de investigación criminal continúan con las labores para capturar al resto de los responsables de este suceso.

"Seguiremos enfrentando y desmantelando las bandas criminales paramilitarizadas", aseveró el titular en la red social Twitter.

Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de Casa Militar.

De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana de este sábado, el mayor general, quien se encontraba en compañía de su nieta, iba en su vehículo por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del Área Metropolitana de Caracas, para investigar este hecho.

Los restos mortales de Velásquez serán velados en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, según informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.