Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Se implementará la distribución desconcentrada para combatir el bachaqueo

11/08/2015 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distrito Capital

Por: Prensa YVKE- GDC | Martes, 11/08/2015 imageJUAN CARLOS DUGARTECaracas, agosto 11 - El Estado Mayor contra la Guerra Económica del Distrito Capital, se reunió este lunes con el objetivo de aplicar estrategias que permitan combatir el contrabando y el bachaqueo.

"Ha sido una directriz del presidente de la República Nicolás Maduro, aplicar una guerra frontal contra el bachaqueo", expuso el jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, Juan Carlos Dugarte.

También señaló que a fin de desconcentrar la venta de alimentos, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y los 13 mercados municipales de la ciudad, serán utilizados como centros de distribución a través de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA).

El Jefe de Gobierno, anunció que el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, se integrará formalmente al Comando de Política Contra la Guerra Económica de Caracas.

Explicó que las colas que se encuentran en los diferentes supermercados de la ciudad, disminuyen cuando funcionarios del SAIME, realizan trabajos de fiscalización. "Eso nos da a entender que muchas de esas personas son indocumentadas, extranjeros e incluso de otros estados del país".

Brigadas Populares

Durante su intervención informó que este martes, serán juramentadas la Brigadas Populares contra Guerra Económica, a fin de atacar la especulación y la usura en los establecimientos.

"Tenemos que apoyarnos mucho con las Brigadas Populares que se conformen, que no solo están conformadas por los camaradas del Saime o del SUNDEE, sino también con inspectores populares", dijo Dugarte.

Finalmente, hizo un llamado a todos los funcionarios del país a unirse a esta guerra frontal que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario contra la guerra económica. "Tiene que ser un tremendo equipo, que salgan coordinadamente al trabajo, todos los funcionarios tienen que involucrarse en este tema de la guerra económica. Las Fuerzas Armadas por sí sola no puede tener el éxito requerido, las Fuerzas Armadas tienen que contar con un pueblo organizado y eso es en todas las instancias", puntualizó Dugarte.

Por su parte, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Dante Rivas, expresó que la comisión debe identificar cuáles problemas estructurales y coyunturales le está haciendo más daño al pueblo venezolano.

"La distribución desconcentrada nos ayuda a opacar a ambos, vayamos al bachaquero, pero también debemos unificar esfuerzos para garantizar que la distribución desconcentrada funcione, con los Consejos Comunales, con nuestras brigadas, las UBCH, que el pueblo sepa que los alimentos van a llegar al lugar y ahí estén esperando de forma organizada".

Señaló que desde el SAIME, le están dando todo el apoyo al Estado Mayor contra la Guerra Económica del Distrito Capital. "El apoyo es total, para que entre todos podamos cumplir la tarea y sea más llevadera y si nos unimos, las Fuerzas Armadas, PSUV, el Poder Popular y el Gobierno del Distrito Capital, todo será mejor", resaltó Rivas.

Instituciones de seguridad

Más temprano, las principales instituciones de seguridad del Estado venezolano, se reunieron con el Comando de Política Contra la Guerra Económica de Caracas.

La reunión estuvo presidida, por el concejal del Municipio Bolivariano Libertador, Julio Velasco, acompañado jefe del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana 43 Distrito Capital (CZGNB) y jefe Militar contra la Guerra Económica en Caracas, G/B Fabio Zavarce.

"La finalidad de esta reunión es coordinar estrategias que permitan atacar el bachaqueo y acabar con el contrabando de extracción implementado por el saboteo económico", expresó Velasco.

En el lugar, estuvieron presentes funcionarios del SEBIN, CICPC, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana, además de fiscales del Ministerio Público, SAIME, SUNDEE, Mercal, PDVAL, Abastos Bicentenarios, Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital.

"En el futuro será una reunión permanente y buscará generar resultados positivos en la lucha contra la seguridad, la guerra económica y la desaparición de los principales productos de la cesta básica", apuntó Velasco.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18562 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.