Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Implementada con èxito Red Comunitaria Social en Los Gayos

09/07/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los consejos comunales del municipio Los Guayos han resultado favorecidos, gracias a la Red de Seguridad Social Comunitaria, que ha permitido que reciban respuesta inmediata por parte de los organismos de seguridad de la entidad en casos de emergencia. image Cebe resalta que Los Guayos es el municipio pionero en el estado Carabobo, en instalar con éxito una red comunitaria, porque aunque en el año 1994 se intentó implementarla en el Libertador, no pudo sostenerse.

En ese sentido, el alcalde Aníbal Dose, destacó que la Red de Seguridad Social Comunitaria que funciona desde mayo de 2008, representa una vía directa de comunicación entre los consejos comunales y los diferentes cuerpos de seguridad del municipio.

El mandatario local detalló que esta red permite fusionar vía radio en tiempo real con más de 60 consejos comunales (elegidos haciendo énfasis en las localidades donde hay más incidencias con hechos delictivos y zonas de riesgo), para que ellos puedan notificar cualquier eventualidad que se presente en su comunidad, pudiendo de esa manera recibir respuesta rápidamente.

"Los consejos comunales hacen el llamado a una central y dependiendo de la naturaleza de la emergencia, se actúa de manera inmediata, ya sea con la policía, bomberos, Protección Civil o ambulancias". Describió

Asimismo por medio de esta red se le proporciona apoyo a los consejos comunales en casos cotidianos como colapsos de aguas negras o blandas, fallas eléctricas, entre otras.

"Hasta el momento los resultados han sido óptimos, este sistema de seguridad ha tenido bastante receptividad en esta primera fase". Confesó el alcalde Aníbal Dose.

El burgomaestre anunció que ya inició la segunda etapa del plan, que consiste en ampliar la red, incorporando a otros consejos comunales del municipio, con la finalidad de fortalecer los ejes estratégicos de seguridad recientemente implementados en Los Guayos, para reforzar la seguridad en la entidad.

El alcalde Aníbal Dose aseveró que en el marco de la tercera fase del plan, se instalará la red de comercio industrial, incorporando a los negocios del municipio y proporcionándole comunicación directa con la central a través de radios trasmisores.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.