Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Implantes para aumento glúteo ¿son opciones seguras?

01/07/2013 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento de los glúteos (gluteoplastia de aumento) se ha realizado de forma rutinaria con la inyección quirúrgica de grasa autologa, es decir, del propio cuerpo de la paciente. Esta grasa se obtiene durante la liposucción, se prepara y se coloca selectivamente en el área del glúteo que se desea aumentar. Es una opción muy efectiva y segura pero si la paciente no tiene mucho tejido graso para preparar la transferencia o el glúteo es muy pequeño el resultado definitivo puede ser suboptimo. Igualmente la sobrevida del injerto graso y el volumen que permanece definitivamente después de la cirugía, pueden ser pequeños en relación a las expectativas.

image

Implante glúteo tipo Quartzo

Como alternativa segura y eficaz para darle más volumen a esta importante zona de la anatomía femenina, se utilizan prótesis de silicona. Los implantes de glúteos son muy similares en su composición a las prótesis mamarias, con la particularidad de que son más resistentes, su forma difiere para adaptarse a la forma del glúteo y los volúmenes de presentación son distintos.

¿Quiénes son candidatas a una cirugía de colocación de prótesis glúteas?

La pacientes con poco tejido graso corporal por ser esta su constitución o por liposucciones previa no disponen de mucha materia prima óptima para lipoinyectar los glúteos. Igualmente los glúteos muy pequeños, de apariencia andrógina (masculina) o muy poco proyectados (notablemente planos) son candidatos poco ideales para la colocación de grasa, ya que se requerirían grandes cantidades para lograr moldearlo y aumentarlo y esto no resulta efectivo en la práctica. En ambas situaciones es más recomendable un implante.

Por otro lado, si tienes biopolimeros lo más recomendable es que no sometas tus glúteos a ningún tipo de manipulacion quirúrgica. Igualmente si te han colocado hilos para elevación (Brazilian Butt Lifting).

¿Cómo es La cirugía?

Se realiza una incisión en el pliegue intergluteo (en medio de ambos glúteos) que sirve para introducir en el espesor del musculo glúteo mayor (distinto de las prótesis mamaria donde el implantes está por delante o por detrás del musculo pectoral mayor) la prótesis redonda, ovalada, anatómica o tipo Quartzo y se dispone y se orienta según la necesidad del paciente. La cirugía dura aproximadamente 2 horas, deja una cicatriz escondida en dicho pliegue glúteo y resulta bastante efectiva.

Como toda cirugía, la colocación de implantes acarrea el riesgo de sangrado, hematoma e infecciones cuya frecuencia resulta bastante baja (igual que con las mamas) por lo que su seguridad es bastante aceptable.

¿Qué cuidados tendré que tener?

Deberás utilizar una faja postoperatoria con refuerzo para la zona glútea por 4 semanas. Los 3 primeros días después de la cirugía deberás dormir boca abajo y evitar las caminatas, con la salvedad de que podrás hacerte tu higiene privada y utilizar el lavabo y el bidé. Al cuarto día podrás hacer caminatas cortas y sentarte muy erguida (el implante esta entre 5 a 8 cms por arriba de la zona de sentarse) y esto es porque la tensión sobre la herida quirúrgica es máxima cuando estas sentada y puede comprometer la evolución de la cicatriz si pasas mucho tiempo sentada o mal sentada; de nuevo, el implante está perfectamente a salvo. Luego de la semana podrás hacer caminatas más largas y sentarte por mayor tiempo (Siempre Erguida). Después de la segunda semana podrás incorporarte a tus actividades laborales (si no requieren esfuerzo físico) y luego de 12 semanas podrás hacer actividad física deportiva.

Obviamente las inyecciones intramusculares que puedas necesitar a lo largo de tu vida no podrán ser aplicadas en los glúteos ya que sin lugar a duda romperán el implante. Deberás recurrir a su aplicación en el musculo deltoides (hombro) o en el vasto externo (muslos). Igualmente es muy ideal (al igual que las prótesis mamarias) evitar deportes extremos o de contacto (saltar en paracaídas, Yudo, Karate, Boxeo, etc) ya que las prótesis aunque son muy resistentes pues no son de acero.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.