Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Primer implante con células madres en el país se realizará en el hospital Pérez Carreño

08/11/2009 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera intervención de rótula (rodilla) con implante de condrocitos tomados de las células madres -específicamente de una médula ósea- que se realizará en el país, se llevará a cabo en un hospital del Sistema Público Nacional de Salud

.

Así lo refirió este jueves el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Carlos Rotondaro, quién destacó que la novedosa operación se realizará en el hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en Caracas, el próximo 16 de noviembre de este año.

Indicó que los organismos de salud, conjuntamente con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) han estado trabajando en función de los análisis y estudios necesarios para la intervención del paciente, así como para el cultivo de células madres, las cuales fueron convertidas en células formadoras de cartílago o condrocitos.

El ministro refirió que en el ámbito de salud, el Gobierno Nacional trabaja no sólo en la atención propia de los pacientes sino en la inclusión de nuevas técnicas, equipamiento de tecnología de punta y capacitación del recurso humano venezolano.

Por su parte, el traumatólogo y ortopedista, Arnaldo Machado, quién estará a cargo de la cirugía, destacó que \'se trata de un gran avance\', pues este procedimiento sólo se realizaba en el exterior.

A través de un boletín de prensa se conoció que Machado, además es coordinador de la unidad de cirugía artroscópica del servicio de traumatología 1 del hospital Pérez Carreño desde hace 10 años, estará asistido en la intervención por los galenos Luis París y Daniel Arias, quienes son residentes del postgrado de traumatología del centro asistencial.

La novedosa actividad se llevará a cabo con el apoyo de Dr. Cardier y el Dr. Romano, quienes forman parte del grupo de investigadores del IVIC.

La intervención se realizará en la unidad de cirugía artroscópica del servicio de traumatología 1, a una joven barquisimetana de 27 años de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
400
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.