Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Impericias en alta mar y militares a sus cuarteles

20
- +
01/04/2020 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la situación del guardacostas y esa tranquilidad como lo embistieron, revela fallas en nuestro estamento militar, dar loas a nuestros jóvenes marines es parte de la historia, pero es necesario las estrategias

Asidero

Los cerrojos están oxidados y no aprendemos. Desde el presidente Hugo Chávez Frías, hasta hoy se habla de lo mismo, no hemos evolucionado en el campo informático y, por ello, los periodistas caen en el desahogo de lo que digo siempre. Ya veremos los resultados, todo un fenómeno de adaptación y relativismo.  ¿Cómo ha sido posible lo imposible? Necesitamos dormir en paz, ahora nos movemos entre impericias. Lo único cierto es que esta experiencia con el guardacostas nos asusta, ante la debilidad de los marinos de este tiempo, mandar un guardacostas solo ante un ejército privado adscrito de EEUU es de locura, Así le paso al Ara de San Juan, el submarino lo colocaron en la boca del lobo, un morrocoy ante un Trident inglés y Macri y su ministro de defensa no dijeron la verdad. Esa misma imagen se la pusieron a los venezolanos, igualita, a excepción que nuestros guardas marines lograron zafarse de la muerte, pero, hay una verdad, fuimos burlados y Curazao que tanto le hemos dado, se convirtió en la gran traición, sigamos pues, dando a precios económicos nuestras riquezas.

¿Cuántos equivocados somos? ¿no votamos a quién amamos, sino contra quién odiamos.?.

Hemos sido víctimas, a la perfección del espantajo del miedo a la derecha para conseguir cobijar bajo sus alas a quienes no tiene otra cosa en común que el odiarla o temerla. Y esta ley fundamental es de general cumplimiento. Cuando el gobierno de la izquierda se desgaste, la derecha sólo logrará ganar si dosifica a su favor el espanto a la izquierda galopante, que así somos y así seguiremos siendo, sino congénito y ancestral.

Veo, muchas fallas en nuestro cuerpo militar, como de representantes públicos en las instituciones, vienen cayendo en el mismo error y todo, es una palabrería. Necesitamos un ala para volar ¿Y cuál es esa fórmula mágica? Piero, el cantautor argentino nos lo expresa en viejo, mi querido viejo.

Necesitamos demostrar nuestro talento, no ir a España para pedir asesoramiento para hacer lo más simple, gobernar, bien para el conjunto de españoles que hicieron lo imposible para que Iglesias fuese vicepresidente de España y ver a un Pedro Sánchez en demostrar su talento para llegar a ser presidente de gobierno, ahora le toca demostrar que tiene carácter para gobernar, todo bien, por el conjunto de los españoles, ¿Y los bolivarianos, es decir, los venezolanos?

la gobernabilidad de Venezuela, le importa un comino a muchos países del exterior, e irán a lo que irán, que es el conseguir algo de nuestras fuentes energéticas, sin tener que pasar por el trámite constitucional de la consulta al conjunto del pueblo venezolano.

Necesitamos disciplina y paciencia para entender que todos los países del Caribe, a excepción de Cuba son ingleses, los mismos que quebraron el Ara San Juan

Nadie se ha pronunciado sobre este hundimiento del guardacostas venezolano, una gran pérdida, porque costo nuestro impuesto, cuando cancelamos un bien hasta el agua potable que la privatizaron, allí hay una minuta porción del costo de nuestro armamento y del mismo.

Estamos, ante un tigre feroz con un filete cortito, es un problema de recién casados que se discuten La República Bolivariana. Visto lo visto, se trata de un matrimonio imposible en el que los hoy recién casados terminarán tirándose los trastos a la cabeza… del conjunto de los venezolanos. A ver qué hace Zapatero, como oficiante ante el ímpetu de Guaido y López, por allí apareció Carlos Ozcariz, no tiene ni moral, es que estamos en un país, donde algunos políticos no tienen moral para dirigirse al pueblo venezolano, no tiene sentido.

Se debe legitimar nuestra democracia con una voz multiplural, con un grupo de apoyo verdadero al presidente Maduro y que no genere inquietudes, sino seguridad ciudadana, así que dejemos la osadía de ofender y ataques xenofóbicos. Es el momento de hacer una sola composición familiar y humana en nuestro entorno.

Es el momento que nuestros militares regresen a sus cuarteles, necesitamos de sus experiencias y llamar a conciencia a nuestros civiles, que de tanto opinar, destruimos al Estado y las diferencias no traen nada positivo.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño, Diario Sur de Málaga, España. Articulista de Globedia- HipaVista.España.Aoporrea.org.

No le tengamos miedo a la ancianidad, necesitamos paz para equilibrar los microorganismos

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1479 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.