Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Imaginarios, Visiones y Confluencias |Galería de Arte Florida

20/08/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diálogo entre la pintura y la fotografía

se hace presente en la Galería de Arte Florida

image

Una exposición en la que dialogan las obras de Luis Eduardo Rodríguez, Francisco León y Perán Erminy, con el discurso fotográfico de Pat Fleisher, Mauro De Filippo, Argentina De Filippo, Federico Fernández y Ejlat Feuer, será inaugurada el domingo 28 de agosto a las 11:00 a.m. en la Galería de Arte Florida, con el título Imaginarios, Visiones y Confluencias.

La muestra ?que permanecerá en exhibición hasta el 17 de septiembre? aproxima al espectador al trabajo de ocho artistas disímiles, que abordan el hecho creador bajo procedimientos técnicos propios y característicos en el marco del arte contemporáneo y su inquietante realidad actual, "para ofrecernos, en confluencia, principios estéticos que se pasean entre la abstracción pictórica, la pintura gestual y el tratamiento figurativo-sígnico, frente al ensayo fotográfico y las imágenes de corte antropológico bajo el género documental lo que incluye en ocasiones la intervención conceptual de algunas de estas piezas", según explica el curador y crítico de arte, Félix Hernández.

image

Luis Eduardo Rodríguez

image

Francisco León.

Al referirse a las obras artísticas que se exhiben en dicha exposición, Hernández afirma que las preocupaciones estéticas en las piezas de Luis Eduardo Rodríguez comprenden la preeminencia de la línea, las armonías cromáticas y un calculado ritmo compositivo sustentado en el espacialismo de una geometría sintética; en Francisco León el paisaje urbano, convertido en símbolo, se aborda como pretexto para expresar la nocturnidad crepuscular larense, lo caprichoso de la conformación de nuestras urbes y la arquitectura popular, de manera que lo figurativo atiende al poder de la imagen hecha signo y lo abstracto a una estética entre lo orgánico y lo geométrico; y por último, el maestro Perán Erminy presenta una obra que se debate entre lo informal y lo sígnico, exaltando el valor de la línea y la plasticidad de las formas que se convierten, en su iconicidad, en una oportunidad para comentar un inquietante figurativismo de carácter simbólico.

image

Peran Erminy

image

Peran Erminy

Por su parte, el curador Luis Chacín asegura que las propuestas fotográficas muestran un hilo conductor dado por la acción del viaje, desplazamientos hacia regiones conocidas en ámbitos íntimos y públicos.

image

En tal sentido, señala que Federico Fernández genera nuevas estéticas con obras de su serie Rio Caribe (1995), en las que plantea una experimentación visual alejada de los lugares comunes propios de los registros en las zonas costeras venezolanas; mientras que la pintora y fotógrafa canadiense Pat Fleisher presenta un planteamiento análogo desde el arte digital, a través de paisajes urbanos de Toronto, los cuales interviene, serializa y duplica, para generar visiones que replantean las relaciones entre los habitantes y el espacio público.

image

Ejlat Feuer

image

Mauro De Filippo

Asimismo, Chacín describe las propuestas de los otros autores que conforman la sección fotográfica de la muestra, como "Ejlat Feuer, quien utilizando un lenguaje conceptual indaga en la intimidad pública de los habitantes de una zona residencial a través del registro visual de los residuos que generan. Por otra parte, Mauro De Filippo hace un acercamiento a la religiosidad en espacios de culto, allí se aprecia una exploración estética a la simbología católica. Completa el grupo Argentina De Filippo con un trabajo de corte documental-antropológico en el cual se abordan algunas culturas africanas tocadas por la transculturización, un trance inevitable que genera nuevas lecturas culturales".

image

Argentina De Filippo

El público podrá apreciar las obras de estos ocho artistas a través de la exposición Imaginarios, Visiones y Confluencias, que se estará exhibiendo del 28 de agosto al 17 de septiembre, en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida.

El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 a 5:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es libre


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.