Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

IMA ha recolectado siete mil 643 toneladas de basura en limpieza de canales

10/04/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia 09 abril 2013 (Prensa Alcaldía/IMA).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente con el objetivo de prolongar el equilibrio ambiental y ecológico en el municipio, se encuentra implementando desde el mes de marzo el programa de limpieza de canales.

La iniciativa de limpieza de estos espacios ubicados en corredores viales de la ciudad y en áreas habitadas por diversas comunidades, surge a partir de la presencia en grandes cantidades de basura, conformada por escombros, cauchos, electrodomésticos en desuso, alimentos en descomposición, papeles y entre otros desperdicios que son arrojados por personas inescrupulosas.

Con el programa se ha logrado recolectar más de 7.643 toneladas de basura en quince canales en el municipio, ubicados en Bello Monte, Ruiz Pineda, Los Bucares, Las Palmitas, Trapichito, Chirinos, El Añil, La Michelena y Santa Eduviges.

Siendo el más resaltante el canal ubicado en el Distribuidor Los Samanes, para el cual se dispuso cuadrillas de limpieza, camiones volteo, retroexcavadoras y la presencia de fiscales del instituto, quienes comprobaron que los propietarios de la cauchera ubicada frente al canal y camiones que descargan escombros durante todo el día, son los principales causantes de la contaminación.

Ante esta situación, el Presidente del IMA, Diego Castro Duno, realiza un llamado a los ciudadanos a denunciar a los responsables de la situación; así como también a esperar la recolección de los camiones de basura y no lanzar o dejar los desperdicios en lugares inadecuados.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.