Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Basquetjam escriba una noticia?

De 'The Ilusion' a 'The Real': Hablamos de Ricky Rubio

02/01/2012 09:05
0

Llegó la explosión esperada, deseada. Adivinada por algunos en un ejercicio de pitonisismo sin riesgo a fallar. Era fácil:

  1. Ricky Rubio fue Ilusión en USA -ya lo había sido antes en España- cuando los T-Wolves le seleccionaron en el draft. Muchos le veían como el nuevo artista del pasa; un hacedor de juego colectivo que podría entusiasmar y divertir a las masas. El Pete -sin Pistol- Maravich 2.0.
  2. Pasó a Decepción -para muchos- en su último año en el Regal FC Barcelona , inmerso en una crisis de creatividad provocada por un bajón en los niveles de acierto en sus lanzamientos. Niveles que había mejorado en su primer año como blaugrana, no lo olvidemos.
  3. Después de una breve puesta en marcha ya es toda una Realidad que se ajusta perfectamente a la idea de Ilusión. Su capacidad para influir en el buen juego del equipo es total; su arsenal de creatividad para divertir al público es brutal.
El joven base de El Masnou (Barcelona) es el hombre de moda en la NBA. No sólo entre los novatos - ¿Irving? ¿Walker? ; también supera a gran parte de las estrellas. Lo es también en España, después de soportar un calvario de malas críticas en un periodo de tiempo que abarca desde la final de la Liga ACB del 2010 al pasado Eurobasket . Una gran parte del periodismo se alió en contra del ídolo que magnificaron con 14 años. Le cubrieron los pies de barro hundiendo al gigante mediático.

Hablamos de mass media USA y españoles, pero también europeos. Nuestros vecinos franceses le honoran . Parece pues, que el reino del baloncesto tiene una nueva capital en Minneapolis, y Rubio es el nuevo monarca.

Más sobre

Nos alegramos.

Posdata

El Efecto Rubio incluso está pasando factura al resto de colectivo español que pulula por las arenas de los Estados Unidos...y Canadá . Sorprendentemente los hermanos Gasol han pasado a un segundo plano; la recuperación de Calderón parece que no tiene el mérito suficiente como para magnificarse y Rudy -otrora feliz compañero de Ricky en Badalona - es carne de subtítulo. Ni antes eran los Masters del Universo ni ahora segundo plato. Seamos capaces de ponderar en la justa medida. Todos lo agradecerán.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en