Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Cómo iluminar los gabinetes de la cocina

15/04/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iluminación debajo de los gabinetes es una manera rápida y económica de mejorar las apariencia y utilidad de cualquier cocina

Cómo instalar iluminación debajo de los gabinetes

La iluminación debajo de los gabinetes es una manera económica de mejorar las apariencia y utilidad de cualquier cocina.

Los kits de iluminación para debajo de los gabinetes de cocina disponibles hoy en día incluyen todo lo que necesita: luces, cableado, transformadores e interruptores. Con base en el número y la ubicación de las luces a instalar, localice la conexión más apropiada a una fuente de electricidad y estime cuánto cable con recubrimiento de plástico (Romex) necesitará para traer la electricidad hasta una caja de empalmes adecuada montada en los gabinetes superiores.

Muchas cocinas tendrán electricidad en un gabinete superior para suministrar electricidad a un ventilador sobre la estufa o a un microondas montado en un gabinete. Si ese no es el caso, corra la electricidad de otros tomacorrientes de la cocina, del sótano o incluso del ático y dirija el cable hasta los gabinetes superiores. Para obtener una apariencia profesional, es preferible usar conducto para cable.

Cómo instalar iluminación debajo de los gabinetes 1

Las luces debajo de las encimeras están disponibles en kits completos. Éste incluye seis luces, un multiconector con cableado y un interruptor para regular la iluminación que se monta en la superficie.

Cómo instalar iluminación debajo de los gabinetes 2

El cableado para la luz viene en el kit, junto con los accesorios de ferretería para montar las luces en la superficie o a ras y las instrucciones.

Si está utilizando un kit con un interruptor táctil autoadhesivo, seleccione el lugar donde lo instalará. Si está planeando instalar un interruptor regular o un interruptor que regule la iluminación en el área del protector de salpicaduras de la cocina, seleccione el lugar y corte la abertura apropiada. Si el protector de salpicaduras está hecho de baldosas, use una broca para cerámica para taladrar una serie de agujeros y rompa el agujero para la caja del interruptor. Si el suministro eléctrico se encuentra en o a través de los gabinetes inferiores, necesitará correr cable detrás del protector de salpicaduras (detrás de la pared) hacia los gabinetes superiores y el circuito del interruptor.

Cómo instalar iluminación debajo de los gabinetes 3

Instale la base de la luz atornillándola a la parte de abajo del gabinetes.

Una vez que haya determinado la ubicación de las luces y la ruta de los cables, taladre un agujero de ½ pulgada en la parte de atrás del gabinete superior cerca del borde inferior y a través del panel de yeso (drywall) detrás. Si está obteniendo la electricidad de abajo, corte el agujero correspondiente de 1⅛ pulgadas en la base del gabinete de abajo. Adjunte los conductos y jale el cable asegurándose de que haya el suficiente para subirlo por la pared y hasta los accesorios de iluminación. Sea generoso; puede cortarlo después.

Si ya existe un interruptor de luz o fuente de electricidad apropiada con un cable vivo, neutral y a tierra en el protector de salpicaduras, tal vez prefiera abrir la pared e instalar una caja de interruptores más grande que acomode el circuito y el interruptor adicionales.

Cómo instalar iluminación debajo de los gabinetes 4

En esta instalación, el gabinete superior con extractor sobre la estufa viene con un receptáculo eléctrico, lo que hace que la instalación y el cableado dentro del gabinete sean fáciles de hacer.

Introduzca un cable de calibre pequeño a través de los agujeros de ½ pulgada en el gabinete superior y engánchelo a través del agujero inferior. Use esto para jalar una cinta pasacable. Después, jale el Romex y suficiente conducto para volver a entrar hacia arriba en la pared y hasta el gabinete superior.

Se necesitará un agujero similar de 1⅛ pulgadas para correr un cable hasta el interruptor. Use una caja de interruptores para remodeladores con pinzas de sujeción que jalen la caja y la aseguren bien a las baldosas. Corra el cable hasta los conectores de luz, engrapándolo cuidadosamente debajo de la encimera.

Cómo instalar iluminación debajo de los gabinetes 5

Una vez encendidas, las luces le añaden un detalle dramático a la cocina.

Atornille los accesorios de iluminación en la parte inferior del gabinete y conecte todos los cables antes de conectar el suministro de energía. Localice el interruptor de circuito que suministra la energía, apáguelo, conecte la nueva luz al suministro, encienda el interruptor de circuito y tendrá luz.


Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Visitas:
2557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.