Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montserrat Gutiérrez escriba una noticia?

Ikea abrirá 100 hoteles en Europa de bajo coste

16/08/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras aperturas serán en Alemania, Polonia, Holanda y Reino Unido

Inter Ikea Group, la compañía sueca propietaria de la conocida cadena de muebles, ha anunciado el lanzamiento de una cadena hotelera propia que contará con un centenar de establecimientos en Europa.

Del mueble al hotel de bajo coste

Según la cadena, sus señas de identidad serán el bajo coste y el diseño funcional.

El primero de estos establecimientos se abrirá en Alemania y luego le seguirá otros hoteles en Polonia, Holanda y Reino Unido.

Al parecer, según ha explicado Harald Müller, responsable de desarrollo de Inter Ikea, están en conversaciones con varios operadores hoteleros para implementar su concepto rápidamente.

No obstante, esta nueva colección de hoteles económicos no se comercializarán bajo la marca Ikea. Tampoco está previsto que los muebles de las habitaciones sean de la firma.

En cualquier caso, la regla será reducir los costes para ofrecer tarifas muy competitivas.

La idea, según sus responsables, es la de ofrecer un buen almuerzo, internet de alta velocidad, un check-in rápido y sin necesidad de check-out.

La idea es la de ofrecer un precio económico, un buen almuerzo, internet de alta velocidad y una decoración estilo Ikea

Hoteles económicos

El segmento de hoteles económicos registró un aumento de la facturación del 10% en Europa durante 2011. Algunas de las marcas más conocidas en el mercado son Ibis, Holiday Inn Express o Travelodge.

Cabe apuntar que ya existe un Hotel Ikea en la localidad sueca de Älmhult, junto a uno de sus centros comerciales. Dicho establecimiento cuenta con 151 habitaciones, un restaurante buffet y un centro de conferencias.

Ikea abrirá el 18 de agosto un hotel temporal en el centro de Lisboa que contará con 26 habitaciones, pero sólo se podrá dormir en él por una noche.

Se trata de un hotel al aire libre, sin paredes, y cada una de las estancias estará decorada de diferente forma según el estilo de la firma en base a su nuevo catálogo de productos.

El hotel sólo permanecerá abierto una noche como parte de una acción promocional. Estará situado en el Jardín de la Estrella, en la capital portuguesa. Quienes duerman en él serán los ganadores de un concurso que Ikea ha organizado en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Montserrat Gutiérrez (343 noticias)
Visitas:
839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.