Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

III Congreso del PSUV

27/07/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Teatro Teresa Carreño de Caracas, reúne desde este fin de semana a la vanguardia del Partido Socialista Unificado de Venezuela, seriamente diezmado desde la muerte de su líder Hugo Chávez

El Teatro Teresa Carreño de Caracas, reúne desde este fin de semana a la vanguardia del Partido Socialista Unificado de Venezuela, seriamente diezmado desde la muerte de su líder Hugo Chávez.

El Congreso está precedido por la polémica elección de sus delegados (537) entre las bases, ya que habían sido llamados a votar 7.600.000 afiliados y tan sólo participaron, alrededor de 900.000, una merma del 88% de las bases chavistas.

El Congreso también,  viene marcado por la bronca salida del gobierno del Vicepresidente de planificación Jorge Giordani y el ministro de electricidad Héctor Navarro, ambos de filiación marxista.

La ofensiva desatada en las calles por un sector de la oposición, ha causado un fuerte impacto en el electorado chavista, que se plantea serias dudas sobre el liderazgo de Nicolás Maduro.

Las inoportunas conversaciones de Mario Silva y las constantes pugnas entre los herederos de Hugo Chávez,  la depuración de cuadros de la importancia de Vanessa Davies, otrora musa de Chávez, restan  cada día más, credibilidad al PSUV.

Pero lo más importante es el desgobierno, la ineficacia y la corrupción, que sigue sin resolver los constantes cortes de suministro eléctrico, el desabastecimiento, la desastrosa política cambiaria, la anarquía de la aviación civil… y la inflación galopante.

El PSUV sigue sin arraigar en la sociedad venezolana

Para colmo de males, en los documentos del Congreso del PSUV se afirma “no hemos logrado que el partido sea el canal adecuado que diligencie las necesidades más sentidas de las comunidades con los organismos gubernamentales para la resolución de problemas”.

E insiste:  “tampoco hemos logrado que el Psuv sea la organización que oriente día a día en las comunidades nuestros objetivos y acción política masificando la ideología socialista y confrontando en lo cotidiano el modelo capitalista”.

Lo cual es un reconocimiento parcial, del fracaso del PSUV, como partido dirigente del proceso revolucionario en Venezuela.

Y por si todo esto fuera poco, días antes del inicio del Congreso,  Diosdado Cabello, se enfrenta a los Sindicatos, al afirmar en SIDOR, que las movilizaciones de los trabajadores responden a un plan de desestabilización.

Diosdado, dijo que en Sidor hay 2.000 trabajadores que no hacen "nada, nada" y que son "cuota" del sindicato, los calificó, de "mafiosos", que cuestan 1.400 millones de bolívares al año.

El razonamiento de Diosdado, es un búmeran, ya que lo que él llama "cuota" es precisamente la política social de su gobierno, crear puestos de trabajo en empresas del Estado, para ganar votos y estómagos agradecidos. (ver enlace)

Por lo demás, el Congreso del PSUV, va a servir para reforzar la imagen de Nicolás Maduro, situándolo a la diestra del líder eterno del PSUV, al más puro estilo de rendir culto a la personalidad,  del rancio comunismo norcoreano.

De poco sirve ser un Gran Timonel si el barco hace aguas.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
1914
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.