Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Igor Elorza se metió en el podio del Ultramaratón de Los Andes

22/10/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corredor venezolano Igor Elorza volvió a destacar en la disciplina en la que más rinde, el ultrarace, al apoderarse del tercer lugar de su categoría de edad en el Ultramaratón de Los Andes disputado el pasado fin de semana en Chile.

El criollo terminó firmando la mejor presentación de todo el grupo de venezolanos que se dio cita en esta prueba que forma parte del Circuito Endurance Challenge The North Face, considerando las dos distancias más largas, los 50 kilómetros y los 80k.

Elorza se quedó con el tercer puesto en el medio centenar de kilómetros para la categoría Master B, entre 40 y 49 años, marcando un tiempo final de 6 horas y cinco minutos.

Fue el tercer ultramaratón para el criollo este año. Se suma al UT del Monte Fuji en Japón, prueba en la que fue el único venezolano y logró llegar en el top 50; y el UT de Costa Rica, del cual se retiró cuando iba ocupando puestos de vanguardia.

Elorza dijo sobre la carrera que "la carrera fue muy rápida, corrimos como 400 atletas y la temperatura estuvo un poco caliente a pesar de ser pie andino".

Además concluyó en el puesto 18 de la general de los 50 kilómetros.

"Me sentí bien en la carrera a pesar de que poco el tiempo de preparación tras la recuperación de la operación", explicó el criollo en relación a su paso por el quirófano para corregir un problema testicular que lo afectó en suelo centroamericano.

Para Elorza fue su primer ultrarace en la distancia de los 50k ya que siempre suele competir internacionalmente en los 80 kilómetros.

"Fue una decisión correcta porque me faltaba un poco más de entrenamiento. Si hubiera corrido los 80k no hubiera podido llegar en ese puesto en la general (18)". Prueba de ello es que dos de los favoritos para ganar la larga distancia, los argentinos Gustavo Reyes e Israel Escudero.

La rapidez con la que se disputó el Endurance Challenge de Chile como se conoce también a esta prueba generó que Elorza perdiera el segundo lugar a manos del chileno Sergio Sariego. "Son cosas que pasan en las carreras a veces", agregó.

Fue la tercera participación de Elorza en el Ultramaratón de Los Andes, la segunda vez que concluye y su mejor presentación. Las dos anteriores fueron en los 80k.

El criollo se prepara para intervenir ahora en la Pre Copa del Mundo de Parapente que se estará disputando en nuestro país el venidero mes, en la localidad de Nirgua.

Su presencia allí forma parte de un proyecto a largo plazo, el cual tiene como objetivo hacer acto de presencia en los X-Alpes 2014, prueba combinada de deportes extremos que incluye parapente y ultrarace.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.