Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Igor Elorza compite por primera vez en distancia de 50k en ultramaratón

18/10/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Servicios Informativos Dialcomm

El corredor criollo Igor Elorza estará volviendo al país en el que debutó en los ultramaratones a nivel internacional, Chile, para afrontar a lo largo de la tanda de hoy (sábado) el Endurance Challenge fue forma parte del Circuito Latinoamericano The North Face.

El caraqueño se alistará en el llamado Ultramaratón de Los Andes en la distancia de 50 kilómetros, no la más larga de la edición de 2013, pero si su primera experiencia sobre esta longitud.

"Quiero probarme a ver cómo estoy de condiciones tras la operación a la que fue sometido. Por ello aseguré mi presencia en los 50k, pero paradójicamente a pesar que he competido en muchos lugares fuera de Venezuela no lo había hecho en esa ruta (50k)", explicó el criollo en las horas previas.

Elorza sufrió un torsión testicular en disputa del Ultratrail de Costa Rica a mediados de junio, lesión que ameritó una posterior operación.

"Hasta los momentos y en la etapa de preparación no tuve ningún inconveniente en la zona. Por eso el Ultramaratón de Los Andes es una prueba para mí en cuanto a mi nivel y capacidad de competencia en el exterior".

El caraqueño participó en el Open de Alemania de Parapente en Eslovenia y dijo que "allí no sentí problemas aunque el esfuerzo y el desgaste físico se manifiestan en otras partes del organismo al tener que hacer mucha fuerza para maniobrar el aparato".

Su participación se logró por el interés de Gatorade, Ministerio del Deporte, Helly Hansen, Compres Sport, Sony de Venezuela, Chabela Tour y Autana Aventura.

La prueba chilena se disputará en las distancias de 10, 21, 50 y 80 kilómetros, siendo las dos últimas ultrarace con entrega de puntos para optar a partipar en UTMB (Ultramaratón del Mont Blanc, el más famoso del mundo).

Tendrá por salida y llegada la población de la Hacienda Santa Martina en la periferia de la capital, Santiago de Chile y en plena cordillera de Los Andes.

La ruta contempla un trazado que bordea, en promedio, los 1.500 metros sobre el nivel del mar, con un pico máximo de 2.233 en el punto denominado El Santuario.

"Pasaremos muy cerca de un glacial y eso de por sí ya es una dificultad, además del clima que siempre es muy frío en la zona", dijo.

El Endurance Challenge de Chile tiene un desnivel positivo acumulado de 2.829 metros, producto de las subidas y bajas a las cotas presentes en la ruta.

El tiempo máximo para la conclusión es de 17 horas. "Para esta carrera no he proyectado un tiempo de realización ni me planteé llegar en un puesto determinado. Lo que me quiero probar es que soy capaz de superar dificultades como en el pasado", añadió el criollo.

Elorza sufrió el año pasado un accidente automovilístico del cual salió muy afectado en sus piernas. Su veloz recuperación en apenas seis meses lo llevaron a competir en el Endurance Challenge de Ecuador y ganar en su categoría de edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.