Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Igor Elorza cierra la temporada en Ultramaratón de Praga

27/11/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corredor de largas distancias venezolano Igor Elorza se prepara para cerrar su ciclo de competencias internacionales por el presente año, interviendo en el Ultramaratón de Praga, competencia de largo aliento que se va a estar desarrollando en la República Checa.

Elorza nuevamente encara lo que es su disciplina más fuerte, como son los ultratrail en un reto nuevo para él tanto en escenario como en condiciones climáticas.

El criollo, uno de los más importantes exponentes de la disciplina aplicó para la prueba en distancia de 145 kilómetros el cual se ve a realizar en la propia ciudad europea, con salida el día viernes y con máximo topa de llegada para el domingo.

Elorza ha tomado parte este año en tres eventos internacionales de ultrmaratones. El UT del Monte Fuji, el Ultramaratón de Costa Rica y el UT de Los Andes.

En el primero de ellos en Japón, logró ubicarse en el top 50, siendo uno de los pocos latinoamericanos que vio acción. En suelo centroamericano se retiró debido a problemas de salud cuando estaba en los primeros de la competencia. Finalmente, en el UT de Los Andes, en suelo chile, y que forma parte del Circuito North Face, se apoderó del tercer lugar en su categoría de edad.

"Sin duda, el principal elemento con el que vamos a lidiar será el frío. Yo jamás he competido en condiciones tan adversas, aunque en algunas carreras hemos podido transitar por zonas con temperaturas muy bajas", explicó Elorza.

El venezolano viajará el venidero martes para adecuarse a un escenario inhóspito, en una carrera de gran nivel como lo indican los cuatro puntos que otorga para la clasifcación el UT del Mont Blanc, la más reconocida de las carreras a nivel mundial y para la cual se exige un puntuación mínima antes de pasar el sorteo de los organizadores.

Y su desplazamiento se lo debe a un grupo de empresas y marcas que apostaron por el corredor debido a su alto nivel de competencia. Intervinieron en su viaje, Gatorade, Ministerio del Deporte, Helly Hansen, Autana Aventuras, CompreSport, Sony Venezuela y Chabela Tour.

Elorza apuntó que la condición del clima con la distancia "será el principal factor a superar. En estos momentos estamos consiguiendo todo la ropa especial para temperaturas que pueden rondar menos de cero grados. Eso incluye zapatos, texturas térmicas para no tener problemas en la carrera".

En lo que concierne a la distancia, Elorza apunta que antaño ya corrió en Ultramatratones con rutas tan largas y menciona el UT del Mont Blanc de 2011 (en Francia) y la Misión Race en argentina un año antes.

"La verdad para mi tipo de corredor en las largas distancias es en las que creo que puedo rendir más", aclaró.

El criollo terminará de afinar lo que concierne a sumar distancia para su cuerpo tomando parte en la larga distancia de la prueba Retos que se va a disputar en Margarita este fin de semana. Y el pasado vio acción en la Ruta del Cacao, carrera de montaña de 23 kilómetros.

Elorza combinó este año sus participaciones internacionales entre los ultramaratones y el parapente. Con este último tomó parte en el Open de Alemania (en Eslovenia), Prepanamericano (Argentina) y Open de Nirgua en nuestro país (PreCopa del Mundo).

Su intención es lograr la mayor experiencia posible y herramientas para poder aspirar a ser invitado a los X-Alpes de 2015, una prueba extrema de largo aliento que combina ultrarace y parapente.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.