Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Igor Elorza en acción en PrePanamericano de Parapente en suelo argentino

02/11/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El atleta venezolano Igor Elorza tomará parte desde hoy domingo en el PrePanamericano de Parapente que durante una semana se estará llevando a cabo en la localidad de Loma Bola, en Tucumán, Argentina.

Elorza tendrá su segunda experiencia internacional en esta modalidad de deporte extremo como parte de su proyecto a largo plazo, el cual es intervenir en los X-Alpes de 2015.

El criollo disputó el pasado mes de agosto el Open de Alemania de Parapente celebrado en la localidad eslovena de Tomlin y bajo la orientación de Raúl Penso, uno de los más experimentados parapentistas de Venezuela, y el único criollo que participó en los X-Alpes de este año, invitado por la organización, la cual define los atletas clasificados para la justa.

Justamente el proyecto de Elorza a largo plazo es lograr la invitación de la organización de X-Alpes. "Mi presencia en Tucumán es con el objetivo de sumar puntos y seguir proyectándome internacionalmente de cara a este evento de largo plazo", dijo.

Para el venezolano, uno de los mejores ultramaratonistas del país, la prueba en suelo argentino "es la oportunidad para ir aprendiendo de los mejores y codearme con un buen nivel de competencia".

"Tengo entendido que van a estar presentes muy buenos atletas del área, además de invitados de fuera del continente ya que la organización está probando el evento de cara al propio Campeonato Panamericano de Parapente del venidero año".

La prueba es avalada por la FAI, el organismo internacional rector de las actividades de vuelo al aire libre. Por ello la presencia del criollo en suelo argentino.

Elorza viene de competir en el Ultramaratón de Los Andes, en suelo chileno, competencia válida del Circuito The North Face, prueba de 5º kilómetros en la que logró ubicarse en la tercera posición (podio) de su categoría de edad.

El criollo seguirá alternando la práctica del parapente con los ultrarace pues es una forma de seguir preparándose en su intento de ser invitado a los X-Alpes.

Su nueva incursión fuera de nuestras fronteras se debe al apoyo decidido de Gatorade, Ministerio del Deporte, Helly Hansen, Compres Sport, Sony de Venezuela, Chabela Tour y Autana Aventura.

El PrePanamericano de Tucumán reúne a más de 100 competidores de Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Estados Unidos, Suiza, España, Alemania y los anfitriones.

Las condiciones climáticas estaban muy duras en los días previos. Incluso un grupo de parapentistas se vio imposibilitado de llegar el día viernes a Tucumán por una tormenta.

La práctica fue la víspera, día en el que además se mostró la ruta de cada una de las mangas o heat. Desde hoy domingo comienza la competencia, la cual se extenderá hasta la semana que viene.

Los competidores deben recorrer una distancia determinada, la cual junto a su llegada a una meta o gol, revierte en puntos para la clasificación general de la prueba.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.