Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

ídeo: Fuerzas yemeníes llegan a 2 km de ciudad saudí de Najran

19/08/2015 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Resumen Latinoamericano / HispanTV / 18 de agosto de 2015 ? Las fuerzas yemeníes han logrado penetrar hasta dos kilómetros de distancia de la ciudad de Najran, en el sur de Arabia Saudí, ha informado este martes la televisión estatal yemení Al-Masirah.

De acuerdo con el informe televisivo, las fuerzas del Ejército de Yemen y los combatientes del movimiento popular Ansarolá, luego de romper las líneas defensivas saudíes en la frontera, han conseguido llegar a las montañas adyacentes a Najran.

En el vídeo se puede ver que los combatientes yemeníes, posesionados en las montañas saudíes, se están preparando para atacar y tomar el control de Najran.

Durante sus combates de este martes para llegar a la ciudad de Najran, los combatientes yemeníes, han conseguido destruir al menos un tanque y un vehículo saudíes y han provocado la huida de varios uniformados.

De acuerdo con Al-Masirah, el Ejército saudí se habría retirado de Najran e incluso de la zona, lo que facilitaría la toma de esta ciudad saudí.

Cabe destacar que las fuerzas yemeníes cuentan con el apoyo de las tribus de Najran que el mes de junio anunciaron sus planes para independizarse de Riad y luchar al lado de los combatientes de Yemen.

Por su parte Arabia Saudí ha continuado sus ataques aéreos contra las regiones norteñas y centrales de Yemen en un intento de frenar el avance de las fuerzas yemeníes, no obstante, considerando los recientes avances de los combatientes yemeníes, los esfuerzos de Riad no habrían dado el resultado deseado hasta el momento.

A pesar de los constantes bombardeos de Arabia Saudí contra Yemen, que han dejado a este país árabe en una situación catastrófica, las fuerzas yemeníes siguen adentrándose en el territorio saudí donde se han hecho con el control de algunas bases militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.