Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Idebol repudia daños a instalaciones deportivas

10/03/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los actos que originaron el incendio de la pista de atletismo, el día domingo 09 de marzo, calificados como vandálicos, fueron repudiados el día de ayer, lunes 10 de marzo en horas de la mañana; en una rueda de prensa ofrecida por Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), en las instalaciones del Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya Cardona (Villa Olímpica), acompañado por atletas y presidentes de asociaciones deportivas.

"Como presidente de Idebol, dirigente deportivo, atleta como lo fui en su momento y como ciudadano, rechazo tajantemente este acto de vandalismo y terrorismo acaecido en estas instalaciones deportivas, que durante años estuvieron en estado de abandono y que con mucho esfuerzo y voluntad fueron rescatadas por el gobernador Rangel Gómez, en aras de dignificar el mundo deportivo del estado; así como hacer de éste, un espacio digno para los bolivarenses. La pista de atletismo sería instalada como un regalo más para Ciudad Bolívar, en su 250 aniversario; estos sucesos son una lesión que va mucho más allá del deporte nacional", dijo Cambero.

Asimismo refirió, que "la inversión que hace el Gobierno Nacional y Regional en cuanto a espacios públicos, es para el uso de todos los ciudadanos y ciudadanas y ese tipo de acciones lo que hacen es cercenarse así mismo, los derechos de usar tales espacios, dejan evidencias de que estas personas quienes quieren imponernos sus ideales a través del vandalismo, no tienen preparación ni conciencia humana para estar al frente de un país", aseveró el presidente de Idebol.

El presidente de Idebol relató, que el tartán es un material sintético inflamable, diseñado para soportar altas y bajas temperaturas, y fue adquirido en el año 2010 con destino a ser instalado en el óvalo de del Tulio Ricardo Maya, llegando a dichos espacios para el 22 de marzo de 2013, luego de un gran esfuerzo de rescate realizado por el gobernador Rangel; se mantenía en un extremo de las instalaciones, por recomendaciones sugeridas por la empresa que la instalaría en los próximos meses.

Miguel Cambero también hizo un llamado a aquellos ciudadanos y ciudadanas que sólo por tener una tendencia política adversa, al gobierno revolucionario incluyente iniciado por el Comandante Hugo Chávez; a que no atenten contra espacios públicos y deportivos que son un ícono para Ciudad Bolívar, pues tales infraestructuras como la Villa Olímpica son valiosas y fundamentales para el sano crecimiento y esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos, que desde las cinco de la mañana se dan cita a ser uso del mismo hasta las nueve de la noche aproximadamente, e instó a respetar y cuidar los espacios deportivos, pues a través del deporte se forman buenos ciudadanos, conquistan metas y enaltece un estado o país.

De igual manera, Andrés Maza, Defensor del Pueblo; también expresó total rechazo la quema del material sintético o pista de atletismo, "estas acciones sólo pretenden disminuir la confianza de un Gobierno Nacional que siempre se mantiene presente y al frente para dar garantía de derechos humanos para todos los venezolanos, hechos malsanos que sólo afectan a la ciudadanía de un país".

Maza también destacó, que las investigaciones de lo sucedido en la Villa Olímpica ya se encuentran avanzadas y que para las personas que ya se encuentran detenidas, de igual manera se les resguardará y garantizará sus derechos como todo ciudadano, muy a pesar de sus actos malsanos de restar vida al mundo deportivo. Entérate al instante a través del twitter @idebol. (Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.