Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Idebol apoyará XI Juegos Indígenas en Cuenca del Caura

18/07/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el próximo 20 al 29 de agosto, el personal técnico y de apoyo del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), dirá presente en los XI Juegos Inter-comunidades Indígenas Ye'kwana y Sanema, de la Cuenca del Caura y Erebato Chajuraña 2012; específicamente en el municipio Sucre del estado Bolívar; en la que estarán actuando 16 comunidades de esa localidad en cinco disciplinas deportivas.

Así lo comunicaron Willians Hernández, presidente del comité organizador de dichos juegos y Luís Miguel Benítez, director de Deporte para Todos de Idebol; quienes destacaron que en esta nueva edición estarán actuando las siguientes comunidades de la Cuenca del Caura y del Erebato Chajuraña: Ayawaña, Chajuraña, Entre Río, Fiyakwaña, Fedekuniña, Kanarcuni, Majiriña, Nichare, Parupa, Playón, Palmar, Surapire, Santa María, Sayusodiña, Tadakwaña y Yuduwana.

Y las disciplinas en las que se enfrentarán serán: fútbol, fútbol sala, voleibol, carreras de 100 metros plano y un maratón; además de juegos tradicionales, tales como: arco y flecha, cerbatana, canotaje, rayado de yuca y corte de tronco. Por su parte, Benítez enfatizó que Idebol estará apoyando con su equipo técnico, tal y como lo vienen haciendo durante varios años; de igual manera dijo que además del aporte técnico, se les estará respaldando con la donación del material deportivo para las competencias.

Asimismo se supo por Hernández y Benítez, que el grupo o equipo que quede campeón de esta XI edición, será el que estará representando al municipio, en los venideros juegos regionales Indígenas.

Como parte del programa de inauguración, se tiene previsto el desfile de los equipos participantes, el himno nacional en Ye'wana, el himno del estado, el himno del municipio Sucre y del deporte. Seguido de las palabras de bienvenida por parte de la presidenta de la comunidad Chajuraña, Magdalena Cortez.

De inmediato, se dará paso al derecho de palabra del consejo de honor, en representación de Víctor Hernández; mientras que por las mujeres será Gloria Flores. También participará en el derecho de palabras, Cayetano Pérez, cacique general de la Cuenca del Caura y Erebato y la Alcaldesa del municipio Sucre, Amelia Falcón. Posterior de la Juramentación de los atletas, elección de la madrina de los XI juegos Inter-comunidades Indígenas. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.