Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Starofservicespain escriba una noticia?

10 ideas para tener tu jardín a punto en Primavera

24/03/2017 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llego la primavera y es hora de tener nuestro jardín a punto para sacarle el máximo partido. Aquí te decimos cómo hacerlo:

Quizá no seas un experto en jardinería o paisajismo, pero eso no te impide poder tener un maravilloso jardín con la ayuda de un paisajista. Aquí tienes algunas ideas que le puedes dar para tener tu jardín listo cuanto antes y empezar a disfrutarlo con tu familia y tus amigos. ¡Serás la envidia del vecindario!

1. Pequeños muros de contención para separar las plantas del césped: Ideales para crear pequeños rincones de explosión de formas y colores en tu jardín sin romper con la armonía del resto del jardín. Estos muros crean áreas muy llamativas y, además previenen de la erosión del suelo. Si añades lámparas solares alrededor le darás un toque romántico a las noches primaverales y veraniegas.  

Photo by Armcon Precast, CC BY 2.0

2. Senderos de losas de piedra planas : Las losas de piedra plana con césped entre medias de cada una darán un aspecto muy estético y natural a tu jardín. Además permiten un tránsito más cómodo por el mismo, ayudando a conservar el resto del césped. Se fabrican en varios colores y son duraderas y atractivas.

Photo by Patrick Standish, CC BY 2.0

3. Agrega algún elemento de agua: Elementos de agua como fuentes o pequeños estanques darán un toque de frescura ahora que se acerca el buen tiempo. Además aportan experiencias sensoriales como la relajación que produce el sonido del agua cayendo.

4. Haz franjas de la misma flor: suponen una explosión de color muy estético que tiene un doble contraste muy agradable a la vista, el contraste de las texturas y el contraste del color.

5. Utiliza árboles para sacar el máximo partido a tu jardín: El árbol es uno de los elementos más aprovechables que podemos tener en nuestro jardín, ya que nos pueden aportar privacidad, generan sombra para refugiarnos del calor, son un elemento decorativo, especialmente si se eligen aquellos con hojas coloridas y además, si son frutales podemos disfrutar de sus excelentes frutos. ¡Lo tienen todo!

Photo by denisbin, CC BY-ND 2.0

6. Crea contrastes con elementos decorativos: utiliza macetas de piedra, o los tan de moda palés de madera con los que también puedes crear un macetero. La clave está en contrastar diferentes texturas con los elementos naturales de tal manera que se generen pequeños y estéticos puntos de atención a los ojos.

Photo by Sue Manus, CC BY 2.0

7. Juega con la geometría y úsala a tu favor: aprovecha las líneas, las formas y los ángulos de tu jardín y crea un estilo geométrico que llamará mucho la atención.

8. Separa espacios: utiliza setos o pequeños muros de piedra para dividir ambientes y dar a cada espacio su propia identidad y utilidad.  

Photo by Richard Hoare, CC BY-SA 2.0

9. Decora con rocas o piedras: la ventaja que tiene la decoración con piedras o rocas es que se adaptan a cualquier espacio y en cualquier lugar quedan bien. Además aportan un toque de frescura perfecto para la temporada primavera-verano.

Photo by 663highland, CC BY 2.5

10. Crea pequeñas islas: las islas de flores son siempre una idea perfecta para la estética de un jardín. El efecto que crean es muy llamativo y llenarán de belleza tu jardín.

Photo by Stan Shebs, CC BY-SA 3.0

 


Sobre esta noticia

Autor:
Starofservicespain (35 noticias)
Visitas:
5836
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.