Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nueve Ideas Para Reutilizar Los Útiles Escolares

14/09/2017 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

08:00 AM / 14/09/2017 - Mariana Tello imageAgencias Se acerca el inicio del nuevo año escolar y de seguro algunos cuadernos quedaron con hojas y ciertos objetos están en buenas condiciones para volverlas a utilizar.

La maestra Kharina Hernández le explicó a PITOQUITO qué función darle a esos objetos para seguir rovechándolos:

image

1- Los libros puedes llevarlos a la biblioteca del colegio para cambiarlos por los que necesitas. También puedes coordinar con un familiar, amigo o vecino para intercambiarlos.

2- Si te quedaron cuadernos con hojas puedes unirlas realizar una nueva portada y hacer un nuevo colegio o colocarlas en una carpeta.

3- Las hojas blancas que no utilizaste por los dos lados, úsalas para escribir o dibujar.

4- Si tu cartuchera y morral están en buen estado puedes utilizarlo nuevamente, una buena lavada lo dejará reluciente... Recuerda no tirarlos en el piso y tirados en lugares que puedan mojarse, ensuciarse, porque los deteriorará muy rápido.

5- Guarda juntos los materiales para manualidades como cartulinas y foami de seguro servirán para complementar algunas láminas de exposición, títere u otra creación escolar.

6- Almacena los lápices y borradores en un mismo lugar, te pueden servir para las tareas en casa.

7- Colocar los útiles en su lugar, resguardados con pel contac y lejos de la humedad y lugares que puedan manchanse o dañarse es clave para que tengan una vida útil más larga.

8- A los viejos lápices se les puede dar nueva vida sacándoles punta y adornándolos.

9- Reglas, compases y transbordadores pueden cobrar vida nueva si se limpian bien y se juntan en una cajita para tener listo su "kit".

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
4284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.