Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

ICS: 62,1% de los venezolanos se identifica con Nicolás Maduro

23/03/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN

imageCredito: CiudadCCS

21/03/13.-El más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) indica que 62, 1% de los venezolanos se identifica con Nicolás Maduro, candidato socialista para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"La gente ve en Maduro ese candidato humilde, ese candidato que los representa a ellos, donde ellos se reflejan", resaltó el director de la encuestadora, Lorenzo Martínez.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Martínez detalló que el sondeo se realizó entre los días 9 y 17 de marzo de 2013, en 1.600 hogares de 21 estados del país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de aproximadamente 2, 5%.

El estudio también indica que 81, 3% de los venezolanos opina que Maduro proviene "de los sectores más humildes y las clases trabajadoras", mientras que 70, 6% afirma que el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski proviene "de la burguesía".

En el sondeo de opinión 58, 2% de los consultados señaló que "si las elecciones para Presidente de la República fueran hoy" votarían por Maduro, mientras que 40, 5% respondió que lo harían por Capriles Radonski, derrotado hace menos de seis meses con más de un 10% de diferencia por debajo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien obtuvo 8.191.132 votos, es decir 55, 07%.

Estos resultados indican que la brecha entre ambos aspirantes es de 17, 7% a favor del candidato socialista, Nicolás Maduro.

Asimismo, el estudio indica que los venezolanos perciben a Maduro como a alguien que "representa al proyecto político del Presidente (Hugo) Chávez", afirmó Martínez.

De igual modo, el Jefe de Estado es visto "como el vínculo para darle continuidad a ese proyecto proyecto político", caracterizado por la inclusión social, la democracia participativa, soberanía e independencia.

En este sentido, el director de ICS señaló que los venezolanos confían en la continuidad del Programa de la Patria, legado por el comandante Chávez. "Eso le da una fortaleza desde el punto de vista de imagen, de que tiene un objetivo claro", enfatizó el estadístico.

Indicó que las personas consultadas perciben que Nicolás Maduro esta construyendo su liderazgo y actualmente se perfila como un candidato "que puede darle garantía a la población de la continuidad de los logros (de la Revolución)".

En lo que respecta a la candidatura de la derecha, señaló que Capriles Radonski tiene la debilidad de no haber presentado un plan de gobierno "que lo posicione como un aspirante con objetivos claros".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.