Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

ICS: 71,5% de la población considera necesaria aprobación de ley habilitante contra la corrupción

23/10/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El último estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) arroja que el 71, 5 % de la población del país considera necesaria la aprobación de una ley habilitante para luchar contra la corrupción.

"El ciudadano común está viendo que el Gobierno ha emprendido una lucha contra la corrupción", expresó el director de ICS, Lorenzo Martínez, en entrevista vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

El sondeo fue realizado los días 24 y 25 de agosto pasados, con una muestra de 1.600 entrevistas telefónicas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia

Al ser interrogados sobre la necesidad de esta normativa planteada por el presidente Nicolás Maduro, 71, 5 % opinó que es "muy necesaria" o "medianamente necesaria", en contraste con un 25, 7 % que consideró que "es poca" o "nada" necesaria.

Más sobre

"El ciudadano común está consciente de que (la corrupción) es un problema de gran magnitud que debe ser abordado y atacado", puntualizó Martínez, tras destacar que 65, 9 % de los encuestados está de acuerdo de que la Asamblea Nacional le permita a Maduro legislar para avanzar en la lucha contra este flagelo.

Por otra parte, la encuesta indica que 58, 9 % de los venezolanos opina que el jefe de Estado es honesto frente a un 28, 8 % que lo calificó como deshonesto.

Ante este resultado, Martínez señala que el Presidente de la República ha generado confianza en la ciudadanía.

Opositores satisfechos

Otro punto destacado por el director de la encuestadora fue la satisfacción expresada por 53, 1% de los entrevistados, quienes indicaron ser opositores al Gobierno, respecto a la detención de funcionarios del Estado involucrados en actos ilícitos.

El estudio de ICS muestra que, en general, 75, 9 % de los entrevistados manifestó estar satisfecho por estas detenciones mientras que solo 18, 2 % manifestó insatisfacción.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.