Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Íconos de la literatura infantil y juvenil francesa harán presencia en la FILBo

24/04/2017 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Literatura infantil y juvenil,

protagonistas en esta edición Llega lo mejor de la literatura y filosofía contemporánea francesa a la FILBo

Francia, país invitado de honor, llegará a la feria con una delegación especial de autores e ilustradores que abordarán diferentes temas como la guerra y la homosexualidad con un enfoque particular para estos públicos. Marie-Aude Murail y Anaïs Vaugelade, invitadas destacadas.

Íconos de la literatura infantil y juvenil francesa harán presencia en la FILBo

  • Marie-Aude Murail, quien ha vendido más de un millón de libros en el país galo, participará en la feria.
  • Anaïs Vaugelade hablará de sus cuentos e ilustraciones que abordan la guerra en la infancia.

Marie-Aude Murail, referente de la literatura juvenil europea, es una de las invitadas a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017. En 32 años de carrera literaria ha publicado cerca de 90 libros para todas las edades.

La autora aborda temas como la homosexualidad y el fin de la adolescencia para adentrarse en la adultez. No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido (Planeta, 2012) es su novela más vendida, traducida y premiada. También fue adaptada a la televisión y al teatro.

Como reconocimiento a su carrera, Murail recibió la Legión de Honor, uno de las distinciones más antiguas e importantes de Francia. En 2008, Simple obtuvo el premio infantil en la Feria de Leipzig, y la traducción al alemán de este título recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania. En Francia ha vendido más de un millón de libros.

Murail, además, será la encargada de cerrar el XIII Congreso Nacional de Lectura, de Fundalectura, que se realizará del 26 al 28 de abril en el marco de la FILBo. Los caminos posibles para la reconciliación será el tema central de su charla.

Otro de los íconos de la novela infantil y juvenil en Francia es Cécile Roumiguière. La niña silencio (2011) es su libro más conocido en América Latina. En 24 páginas, ilustradas por Benjamin Lacombe, también invitado a la FILBo 2017, narra la historia de alguien que sufrió abusos sexuales y piensa que todo es su culpa, la niña está paralizada por la vergüenza.

Más sobre

Los días de la menor, que transcurren entre aullidos de lobos y retornos solitarios de la escuela, cambian cuando una profesora la empuja a romper el silencio. Esas tensiones de familia, tema tabú en la infancia, aparecen en buena parte de la obra de Roumiguière. La escritora y dramaturga, de 55 años, presentará en la feria su más reciente novela: Los frágiles, editada en español por Norma y traducida gracias al apoyo del Programa de Apoyo a la Publicación del Instituto Francés el cual fue lanzado en dos ocasiones en el marco del Año Colombia Francia 2017.

Anaïs Vaugelade también protagonizará la franja infantil y juvenil de la feria. Creció en una granja al sudoeste de Francia y volvió a París, su ciudad natal, para estudiar arte. Sus cuentos e ilustraciones abordan la guerra y sus heridas. La editorial Océano publicó en español dos de sus títulos: Cumpleaños del señor Guillermo y De cómo Fabián acabó con la guerra.

La FILBo celebrará 30 años, el país galo honrará su invitación con una delegación nutrida de algunas de sus voces más prolíficas. Su presencia será una oportunidad para tratar con los niños y los adolescentes temas tabú como el abuso sexual, la identidad de género y el machismo, de preguntarse cómo la literatura confronta a las realidades de nuestros cotidianos.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

PARA TENER EN CUENTA: ya se puede adquirir la boletería en línea ingresando a http://feriadellibro.com/?d=boleteria. Es sencillo, solo debe diligenciarse el formato y pagar en línea para poder disfrutar de FILBo 2017.

La FILBo en redes sociales

· @FILBogota

· #SomosLibros

· #FILBo2017

· #AmorPorLosLibros

· #FranciaEnFilbo

"Yo celebro la vida porque en ella hay arte."

JAIME ARRACÓ


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.