Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seredactores escriba una noticia?

IBM lanza nuevas unidades de cinta LTO-9 con más densidad, desempeño y resiliencia

7
- +
23/09/2021 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a que la generación de datos sigue expandiéndose en el mundo, algunos investigadores sugieren que se producirá una duplicación del "universo digital" a más de 180 zettabytes para 2025

Ante este panorama, los administradores responsables del almacenamiento, la gestión y la seguridad de los datos enfrentan una presión cada vez mayor.

Para ayudar a las empresas a afrontar el desafío, IBM, que viene innovando en el almacenamiento de datos desde hace siete décadas, anunció la disponibilidad general de las primeras cintas y unidades magnéticas de la industria que pueden almacenar una cantidad sin precedentes de 45 TB de datos comprimidos en un solo cartucho (18 TB sin comprimir). La nueva unidad y cinta se basan en la nueva especificación Ultrium LTO-9 y están diseñadas para brindar a las organizaciones mayor acceso, rendimiento y resiliencia para datos almacenados localmente, en la nube o edge.

Además de tener un 50% más de capacidad que su predecesor, el LTO-8, que admite 12 TB de datos (30 TB comprimidos), el nuevo IBM LTO-9 Tape Drive, que viene en tres modelos, el F9C (Fibre Channel), F9S (Fibre Channel) y S9C (SAS), presenta varias mejoras de rendimiento importantes con respecto al LTO-8. Por ejemplo, las nuevas unidades admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 400 MB/s[1] para cartuchos de altura completa y 300 MB/s para cartuchos de media altura, un aumento del 11% con respecto a la generación anterior.

Las nuevas unidades también cuentan con el nuevo Open Recommended Access Order (oRAO) de IBM, un nuevo acelerador de recuperación de datos que permite a las aplicaciones recuperar datos de cintas con un tiempo de búsqueda mucho más reducido entre archivos. Específicamente, oRAO, que se puede usar con datos comprimidos o sin comprimir, puede reducir los tiempos de acceso hasta un 73%[2]. oRAO, que fue desarrollado a partir de la tecnología de aceleración de acceso a archivos de IBM, también puede acelerar los tiempos de respuesta de ciber-resiliencia al acortar el tiempo necesario para recuperar datos.

 

Fortalecimiento de la ciber-resiliencia con IBM LTO-9

La unidad de cinta IBM LTO-9 de altura completa está diseñada para dar soporte de forma nativa al cifrado de datos, con funciones de encriptación y desencriptación desde el core del hardware residentes en la propia unidad de cinta para garantizar la privacidad de los datos y reducir el riesgo de corrupción de datos por virus o sabotaje.

Según un informe de seguridad reciente, de 2020 a 2021, el costo total promedio de una filtración de datos aumentó casi un 10% año a año globalmente: se trata del mayor incremento en el costo anual de los últimos diecisiete años. En la actualidad, el ransomware es uno de los tipos de infracciones más costosas, con un promedio de 4, 62 millones de dólares por filtración[3], y uno de los más comunes. Por su parte, la compañía especializada en ciberseguridad SonicWall informa que los ataques de ransomware aumentaron a 304, 6 millones en 2020, un 62% más que en 2019.

En otras palabras, el ransomware está aquí para quedarse en el futuro previsible. Ya no se trata de si su organización será atacada, se trata de cuándo y con qué frecuencia. Con el objetivo de limitar el impacto de los ciberataques, las nuevas cintas y unidades IBM LTO-9 permiten a las organizaciones crear estrategias económicas de ciber-resiliencia.

Back-up de datos con eficacia de costos

Las copias de seguridad en cinta le permiten recuperarse de forma segura de un ataque de ransomware, lo que le ayuda a evitar costosos rescates y otros costos. Las soluciones de cinta de IBM también ofrecen un excelente costo/beneficio, ya que cuestan menos de 1 centavo por GB por mes, exactamente $0, 59 centavos de dólar/GB, en otras palabras, US $5, 89 / TB[4]. Además, al implementar cintas y unidades IBM LTO-9, las empresas pueden almacenar hasta 1.04EB de datos comprimidos por librería de cintas de 18 cuadros y hasta 39PB de datos comprimidos en una librería de cintas de 10 pies cuadrados con cartuchos de cinta LTO Ultrium 9.

Más sobre

Además, los clientes pueden reducir el costo total de propiedad de su librería de cintas hasta un 39% si cambian la tecnología LTO-8 por LTO-9.[5] Y recuerde, la tecnología de cinta no agrega cargos adicionales para recuperar sus datos.

La mejor separación física entre sus datos y los ciberdelincuentes

La mayoría de las organizaciones tienen un plan de ciber-recuperación que se basa en copias de seguridad de datos. La mejor práctica en esta situación es crear un "espacio de aire" físico para garantizar que la copia de seguridad vaya a un sistema seguro y offline. Utilizar el almacenamiento en cinta es la forma ideal de proporcionar a los clientes ese espacio físico. Las cintas son portátiles y se pueden colocar fácilmente en ubicaciones remotas fuera de línea para una protección superior contra amenazas naturales o provocadas por el hombre. Cuando el nuevo IBM LTO Ultrium 9 Data Cartridge se extrae de la unidad de cinta o librería, queda físicamente "separado", lo que reduce en gran medida el riesgo de ciber-sabotaje.

 

Anticorrupción: la cinta proporciona inmutabilidad de datos con capacidades WORM

El modelo de cartucho de datos IBM LTO-9 Ultrium WORM almacena datos en un formato que no admite ser borrado ni re-grabado, para evitar la sobre-escritura y reducir el riesgo de pérdida de datos debido a errores humanos.

Al evaluar los planes de ciberseguridad de 10 años, se debe considerar IBM Tape Storage para mantener los datos críticos respaldados, inmutables con cartuchos de datos WORM y encriptados detrás de la separación física para evitar amenazas. En caso de que ocurra un ataque y se requiera restaurar todo su almacenamiento, es probable que una copia limpia de los datos en la tecnología de cinta IBM LTO-9 sea la opción de recuperación más económica y confiable, sin tener que pagar a un proveedor de nube cargos adicionales por recuperación.

Además de contribuir a la protección contra malware o ransomware, las capacidades de WORM suelen ser esenciales para el cumplimiento normativo y legal de diversos sectores, así como para las empresas que cotizan en bolsa. Con la inmutabilidad de los cartuchos de datos LTO-9 WORM, los clientes cuentan con la seguridad de que sus datos siempre estarán disponibles para auditorías, revisiones legales y de cumplimiento financiero.

 

Conozca cómo las soluciones de almacenamiento en cinta de IBM le ofrecen la solución económica para su ciber-resiliencia y almacenamiento moderno de protección de datos aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Seredactores (20 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.