Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ibermedia convoca al Ier Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe

13/01/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hasta el 29 de febrero el Programa Ibermedia mantendrá abierta la convocatoria para participar en el Ier Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe que se realizará entre el 3 y el 15 septiembre de 2012, dirigida a guionistas, directores y productores que posean proyectos de largometraje de ficción y documental.

Esta actividad se realiza conjuntamente con el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica a través del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el Viceministerio de Asuntos Cinematográficos de República Dominicana, SERTV (Sistema Estatal de Radio y Televisión) y el Ministerio de Industrias y Comercio de Panamá, así como la corporación de cine Puerto Rico. El taller cuenta con el apoyo del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematográfica), CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela) y CNACC (Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía de Colombia).

El taller se realizará en la Universidad Veritas de San José de Costa Rica. Se seleccionará un máximo de quince proyectos y tendrá una orientación integral por parte de asesores expertos que desarrollarán cada proyecto desde los cuatro pilares fundamentales del cine: guión, dirección, producción y distribución.

El curso tiene como objetivo principal mejorar y contemporanizar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas del área con la finalidad de extraer y diversificar su potencial, para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización, difusión y comercialización.

Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un proyecto de calidad susceptible de convertirse en una obra audiovisual. El curso tendrá una orientación integral, por lo que conecta los cuatro pilares fundamentales del cine: guión, dirección, producción y difusión.

Las becas de Ibermedia estarán dirigidas a guionistas, directores y productores del Área Centroamérica y el Caribe con experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual.

La inscripción debe realizarse descargando el formulario y siguiendo las bases del taller en: www.programaibermedia.com

Para más información:

Oficina de Comunicación Divulgación CCPC

Tel. 2223-2127. Ext 122


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.