Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Iberia" de Carlos Saura en Filmoteca Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

27/09/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inspirada en la centenaria obra maestra de Isaac Albéniz, suite considerada un ícono en la música y danza española tradicional, nace la obra cinematográfica homónima del director Carlos Saura, "Iberia", que al estilo documental pasea al espectador por las diferentes tendencias y artes del flamenco, originado de ritmos árabes y que ha inspirado varios estilos en América. Esta es la cinta que la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" se complace en presentar mañana por la noche desde las 7:30, en su acostumbrada Filmoteca de los miércoles.

En el transcurrir de los fotogramas de la cinta veremos la participación de consagrados "bailaores" y "bailaoras", de la talla de Sara Baras, Antonio Canales, Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Estrella Morente, Aída Gómez, Gerardo Nóñez, José Antonio Ruiz, Miguel Ángel Berna y Rosa Torres Pardo, entre otros talentosos de los "tablaos". El director y guionista de "Iberia", Carlos Saura, es respaldado por una plantilla técnica que cuenta con la producción de Alvaro Longaria, música de Roque Baños, Fotografía de José Luis López Linares y el montaje de Julia Juaniz.

En la cinta se fusiona la suite Iberia de Albéniz con el flamenco, las danzas españolas tradicionales y contemporáneas, y el ballet clásico pero siempre respetando la temática de la obra original. La última incursión de Saura en el musical recoge algunas de las piezas que conforman la suite de Albéniz, además de otras obras del compositor catalán.

Ismael Felipe, director de la Casa de Todos, describe esta producción como una joya que preserva en haluros y en digital, este arte que a la par de tantas otras danzas y melodías tradicionales en el planeta, forman parte del patrimonio cultural de la humanidad. Como siempre, la entrada a es totalmente libre, gracias al patrocinio de la Gobernación de Nueva Esparta y la Fundación de estado Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito".

Trailer

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.