Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Todo iba muy bien, pero la cicatriz esta muy húmeda ¿por que?

08/10/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocurre, de forma muy preocupante para los pacientes, que después de una recuperación exitosa, un segmento de la cicatriz se abre parcialmente y secreta un liquido amarillento mas o menos espeso. ¿Que ocurre? ¿Es una infección?

i

¡Se me abrió la cicatriz!

Las modificaciones infligidas por la cirugía son mantenidas por material de sutura con puntos bajo la piel. Estos puntos con el tiempo sufren un proceso de extrusión, respuesta abigarrada y poco deseable donde la piel exterioriza al material de sutura. Esta es la razón de que en un primer momento, los labios de la cicatriz se abran y dejen expuesta a la dermis (color rojizo visible en el fondo de la cicatriz) y comienza a expulsar un liquido amarilllento (restos de grasa destruida subcutanea y suero) y con el devenir del tiempo aparece el punto sutura problematico. Desafortunadamente la humedad alrededor de la cicatriz produce maceración de la piel y esto repercute negativamente en el resultado estético.

¿Que hacer?

El uso de un talco astringente previene y alivia los daños de la humedad mientras se retira o se cae por si mismo el punto problema. Generalmente no deja secuelas graves si se actúa a tiempo. En ultima instancia se procede a realizar una revisión o plasta de la cicatriz si el resultado no es deseado. Los antibióticos son indispensables si se corrobora una infección agregada. Cuando se trata de este segundo escenario, la piel alrededor de la herida tiende a estar muy roja y dolorosa antes de abrirse (respuesta mas dramática), al abrirse la secreción tiende a ser muy espesa y puede ser fétida. Afortunadamente, esta complicación aunque mas seria es mucho menos frecuente.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.