Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

IARTES en la FILVEN: la línea de insumos para las artes hasta el 27 de marzo

25/03/2011 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

plataforma-de-las-artes-de-la-imagen-y-el-espacio

Hasta este domingo 27 de marzo el público tiene la oportunidad de disfrutar de FILVEN 2011, la cual se ha venido desarrollando desde el pasado sábado 19 en la UNEARTE de Plaza Morelos y el Teatro Teresa Carreño.

Inmersa en el trabajo conjunto de las plataformas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio está presente en la séptima edición de FILVEN, con un módulo donde el público puede conseguir insumos del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, la Red del Arte; la Fundación Museos Nacionales y de la UNEARTE.

En ese sentido, en lo que respecta a la oferta de productos que presenta el IARTES se encuentra la línea de insumos para las artes del MPPC conformada por pinceles, acuarelas, pintura al frío, pinturas acrílicas, óleos, bastidores, lienzos, caballetes, pintura corporal, block de papel para acuarela y carboncillo, block de lienzo y trementina, entre otros. Así mismo un kit ideado para niños y niñas que contiene tempera, pintura para dibujar con los dedos, goma de pegar y un blok de dibujo entre otros.

Por otra parte en el módulo del IARTES está disponible el programa Creadores Visuales, el cual registra el talento creador de todas las regiones del país y hasta la fecha cuenta con más de 2000 registros; así mismo está un block infantil del programa bandera Creadores Visuales. De igual manera se encuentra la Colección de Arte Venezolano, en la presentación de un estuche que contiene 120 títulos que pueden ser adquiridos individualmente.

También IARTES ofrece varias publicaciones, franelas en diversos colores estampadas con obras de los maestros: Reverón, Picasso, Miró y Rivera y bolsos entre otros productos.

Tallas, cestería, orfebrería, hamacas, dulcería y tejidos forman parte de la oferta cultural de la Red de Arte. En lo que refiere a la Fundación Museos Nacionales ofrece varias publicaciones de arte, afiches, libretas y franelas.

UNEARTE tiene productos de programas tales como UNEARTE ediciones, con varios títulos; Bio Arte, productos hechos con materiales reciclados tales como cartucheras y bolsos; Comunidades creativas conformado por tejidos y textil en lana de oveja pigmentada en vegetal, así mismo se encuentra en el módulo el programa Multiteca


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.