Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocanaima escriba una noticia?

IAMTT equipa sala de espera de el terminal de pasajeros en el Big Low Center de Valencia

18/05/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia, 16 de mayo del 2012 (Prensa Alcaldía/IAMTT).- Siguiendo con el plan de mejoramiento integral del principal terminal terrestre del centro de país, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT), continúa con el equipamiento de la sala de espera del Big Low Center, información que fue suministrada por su presidente Saúd González.

Este equipamiento que arrancó el año pasado se ejecuta con la finalidad de brindar mayor comodidad a los usuarios del terminal, y así hacer más agradable su espera antes de abordar las unidades que los llevarán a sus destinos.

En una primera fase del plan se colocaron sillas para 120 personas, proyecto que fue muy bien percibido por los usuarios, es por eso que el IAMTT ha dispuesto la colocación de 240 asientos más, para completar 360 puestos en las dos alas de la sala de espera que está ubicada en el pasillo central del Big Low.

Gonzáles explicó que este trabajo se realizará progresivamente, colocando 60 sillas por semana hasta abarcar las 240, con la finalidad de no afectar la circulación de los pasajeros ni interferir con la actividad comercial que se desarrolla dentro del centro comercial del terminal.

Más sobre

Se conoció que este equipamiento tiene una inversión de 200 mil bolívares aproximadamente, lo cual se revierte en un gran beneficio para las miles de personas que se desplazan a diario por el terminal. El titular del IAMTT indicó que se están instalando módulos de 3 puestos, fabricados en acero inoxidable, ergonómicos, asiento y espaldar en lámina metálica microperforada, muy cómodas, iguales a las que existen en las salas de espera de los aeropuertos. Esta es una primera fase de la sala de espera que estará lista en aproximadamente un mes.

Pantallas LED y nueva iluminación

Para la segunda etapa de este proyecto se mejorará todo el sistema de iluminación del pasillo central que es donde está la sala de espera, esto para tener un espacio más acorde donde los usuarios puedan leer y entretenerse mientras esperan su salida.

Además se tiene prevista la colocación de 40 pantallas LED de 42" que estarán interconectada con la sala de control y seguridad del terminal con la intención de anunciar la llegada y salida de las diferentes unidades, así como los destinos. González agregó que a través de este sistema de información audiovisual los usuarios recibirán mensajes institucionales, de educación vial, planes de circulación, el valor del boleto de acuerdo al destino, además se ofrecerán detalles sobre el seguro de viaje con el que cuentan al cancelar su pasaje.

Dijo que esto es algo novedoso en el terminal Big Low Center y que sin duda impactará a quienes hacen uso de estas instalaciones, estas mejoras corresponden a las sugerencias hechas por el INTT y que permitirá que este recinto recupere la certificación de terminal nacional muy pronto.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocanaima (83 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.