Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El Hyundai Tucson Fuel Cell bate un nuevo récord

28/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las últimas cifras que ha revelado Hyundai en relación a su crossover Hyundai Tucson Fuel Cell son bastante espectaculares. Según estos datos, el vehículo, que está potenciado con hidrógeno, ha marcado un récord de esos que no se olvidan con facilidad. El coche en cuestión ha llegado a recorrer nada más y nada menos que 700, 06 kilómetros con un solo tanque de combustible de hidrógeno.

La hazaña la han firmado dos conductores independientes que se han mostrado muy satisfechos con lo que han conseguido, sobre todo porque en el proceso han realizado un recorrido bastante particular. En solo 700, 06 kilómetros han tenido ocasión atravesar tres países distintos de Europa. No es que sea un dato demasiado significativo, pero seguro que ayuda a que el vehículo impacte mucho más cuando comience a protagonizar titulares debido a lo que han conseguido con tan poco hidrógeno. Y también ayudará a que la imagen de este combustible mejore entre el público, que todavía no se hace a la idea de utilizarlo.

Los países en cuestión son Oslo, Noruega y Malmo, en Suecia. Lo que hicieron fue primero atravesar los dos primeros países y después poner rumbo hacia Dinamarca a través de Malmö. La promoción de vehículos como el Hyundai Tucson Fuel Cell no hay duda de que necesita todo lo que se les pueda ocurrir a los entusiastas de este tipo de vehículo, por lo que la noticia está siendo muy bien recibida. En total se invirtieron 10 horas en recorrer esta distancia, teniendo en cuenta que el circuito no fue común en todo momento, sino que tuvieron la ocasión de atravesar distintos tipos de suelo.

Cuentan los conductores que hicieron el recorrido que su intención era detenerse mucho antes, pero que vieron que el hidrógeno daba margen de sobra para seguir conduciendo a una tasa de 47 millas por hora. Lo siguieron haciendo y al final han conseguido batir un récord. Para ellos es una clara demostración de porqué el público debería apoyar los coches que, como el Hyundai Tucson Fuel Cell, utilizan combustible ecológico y alternativo para proporcionar rendimiento y suficiente dosis de aguante en carretera con una tecnología renovada. Es una alternativa a los coches eléctricos clásicos, más sólida para quienes tienen siempre la obsesión de que se quedarán sin energía en mitad de un lugar donde no puedan cargar el vehículo.

A Hyundai las buenas vibraciones le vienen de forma estupenda, porque sabe que el coche tiene potencial para llegar muy lejos si todo sigue de la misma manera. Y esto, claro está, es solo el principio.

Vía: Autotrader

El Hyundai Tucson Fuel Cell bate un nuevo récord es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.