Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hurricanes neozelandeses, favoritos a repetir título del Super Rugby

21/02/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Wellington Hurricanes, al fin campeones del Super Rugby en 2016, son los máximos favoritos a repetir título en la temporada que comenzará el jueves, en la que los Jaguares argentinos buscarán mejorar los resultados del año de su debut.

En esta segunda temporada con 18 equipos, la franquicia de la capital neozelandesa buscará repetir título tras dominar por completo el año pasado, después de la finales perdidas en 2006 y 2015: primeros en la fase regular y batiendo a los Lions por un contundente 20-3 en la final.

El apertura Beauden Barrett, que acababa de aterrizar en los All Blacks y que aún no había sido designado como el mejor jugador del año, será la gran estrella de los Hurricanes.

Este curso estará acompañado en el equipo por su hermano Jordan, que a sus 20 años y dada su polivalencia, buscará un puesto de titular en cualquiera de las posiciones de zaquero.

No será la única hermandad en los Hurricanes: el wing Julian Savea (26 años) ya es toda una estrella de los All Blacks, mientras que su hermano pequeño Ardie (23 años) acaba de comenzar su carrera internacional.

Pese a la marcha de Victor Vito a la liga francesa, el efectivo neozelandés sigue siendo motivo de envidia para sus rivales: además de los Barrett y los Savea, destacan el hooker Dane Coles, el medio scrum TJ Perenara y el full-back Nehe Milner-Skudder, que regresa tras una temporada en blanco por una lesión.

- Los Highlanders, aspirantes -

Los Otago Highlanders, que sorprendieron a los Hurricanes en la final de 2015, serán su principal rival.

La franquicia de Dunedin ha perdido a su entrenador Jamie Joseph, pero mantiene un gran plantel, con el medio scrum Aaron Smith, el centro Malakai Fekitoa, el wing Waisake Naholo y el full-back Ben Smith, que ha resistido a los cantos de sirena desde Francia.

También habrá que tener en cuenta a los otros equipos neozelandeses, los Chiefs de Hamitlon, los Crusaders de Christchurch y los Blues de Auckland, que cuentan con figuras de los All Blacks todos ellos.

Por el lado australiano, los Brumbies, único equipo presente en las eliminatorias en 2016, y los Waratahs, campeones en 2014, parecen capaces de plantar cara a los neozelandeses.

Tras el espantoso año de los Springboks, los equipos sudafricanos tratarán de salvar el honor del país. Los Lions, los Sharks y los Stormers parecen, a priori, los equipos más sólidos.

- Seguir mejorando -

Por el lado argentino y japonés, novatos en 2016, el objetivo en su segunda temporada es seguir aprendiendo y mejorando, aunque los asiáticos tendrán complicado evitar el último puesto logrado el año pasado.

Los Jaguares de Buenos Aires, en cambio, lograron cuatro triunfos el pasado curso, aunque el objetivo de una clasificación para cuartos de final parece, por ahora, utópico.

"Las metas nuestras pasan por ir partido a partido y el objetivo final pasa por mejorar en el rendimiento", ha declarado el Head Coach Raúl Pérez.

"El equipo está muy bien, hemos estado trabajando durante todo un mes, sobre todo en lo físico y en aspectos que antes no lo hacíamos", dijo por su parte el capitán Agustín Creevy.

"El objetivo obviamente es crecer como equipo, ir mejorando partido a partido y empezar a subir, ir de menor a mayor y explotar como equipo", añadió.

Los Jaguares debutarán ante los Kings de Port Elisabeth el sábado a las 15h15 GMT. Raúl Pérez mantiene el bloque que debutó el año pasado en el Super Rugby, con cuatro incorporaciones: Benjamín Macome, Joaquín Díaz Bonilla, Cristian Bartoloni y Bautista Ezcurra.

Para este primera gira sudafricana, que se completará el 4 de marzo ante los Stormers, se han quedado fuera siete jugadores por lesión: Ramiro Herrera, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lavanini, Nahuel Tetaz Chaparro, Javier Ortega Desio, Juan Martín Hernández, Martín Landajo y Manuel Montero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4247
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.