Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes vuelve a dividir con Industriales

04/11/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los de casa irán a doble compromiso seguido en la carretera, primero contra Vikingos y luego ante Aragua.

(Texto Angélica Fereira Rojo)

Ciudad Bolívar, Igual que el año pasado Huracanes de Bolívar finaliza con división 2-2 la serie particular ante Industriales de Valencia, que este domingo se quedó con el triunfo 3-0, perdiendo ahora los de casa su invicto en el Gimnasio Boris Planchart, donde cerraron la 6ta. Semana de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2012, siendo la serie que cobró mayor atención por tratarse del campeón y subcampeón.

Como dicen por ahí el club carabobeño sigue siendo la piedra en el zapato para "el fenómeno del sur", siendo la primera vez que no gana ni un set en lo que va del 2do. Campeonato en el mejor voleibol masculino que se esta jugando en el país y que tiene en disputa la Copa Movistar, teniendo ya el cupo hacia la semifinal el club oriental que se mantiene líder de la tabla con 28 puntos.

Fue una gran autopista con intercambio de puntos desde el comienzo, ya que tras un 6-3 y el tiempo del entrenador visitante, los de casa dominaban con la mínima diferencia 8-7 en el descuento técnico y la respuesta fue de la visita en el segundo 16-14; para luego protagonizar un toma y dame desde que igualaron a 20 unidades.

Hubo doble descuento del estratega local, Alexander Gutiérrez estando abajo en el último 21-23, sin poder evitar que los de Moreno celebrasen con 25-23, apoyados principalmente en Daniel Arteaga quien aportó 7 unidades en el set, abriendo junto al capitán Armando Velásquez, el libero Thomas Runque, a Fernando González, Freddy Cedeño, Luis Arias y Carlos Antonio Vega.

Mientras que por los anfitriones Pedro Siso aportó 6, manteniéndose en la titularidad junto a Enderwuin Herrera, Frander Añez, Roberto Oramas, Edson Valencia, Ismel Ramos y el líbero Pedro Guzmán, llegando más adelante el ahora receptor Leonard Colina cuando la cuenta iba igual a 21 y en sustitución de Siso.

Con un segundo set más extenuante, pero igual de parejo que el anterior, siendo un partido de mucho potencial en el ataque, los servicios y bloqueos principalmente por ambos lados, a los técnicos se fueron 6-8 y 16-13; luego tras sacar tres unidades de diferencia en dos oportunidades (18-15 y 21-18) llegaron los tiempos del entrenador visitante Moreno y respondiendo Gutiérrez con primero arriba 22-21 y luego abajo 23-24; pero lamentablemente volvió a celebrar el club foráneo, esa vez 26-24.

Llegando en este segundo set el opuesto Peña en sustitución de Ramos y siendo ahora Herrera quien lideró la puntuación de Huracanes con 10 y Arteaga seguía firme por Industriales con 5 más.

Sin cambiar la historia

image

Con un calor sofocante y sin poder celebrar en el final de algún set, "el fenómeno del sur" luego de estar arriba 8-7 y 16-13 en los técnicos, se vio en la necesidad de un descuento porque los de Valencia remontaron 18-17 y luego iguales a 18 llegó el tiempo de su entrenador.

Lamentablemente la estrategia no consiguió sus resultados positivos para un Huracanes que luchaba por el set que le permitiese mantener la esperanza de cambiar el rumbo del partido que finalizó 3-0 a favor de Industriales al sellar el 3ero. 25-22.

Los mejores en los de Bolívar fueron Siso con 13 puntos, Herrera 11, Oramas 7, Valencia 6, Ramos 5 y Peña 3; en los de Carabobo sumó 13 González, Arteaga 9, Cedeño 7, Arias 6, Lamus 5, Velásquez 4 y Vega 2.

Ahora Huracanes con 10 triunfos y 2 derrotas, sumando 28 unidades para seguir líder de la clasificación hará los correctivos necesarios antes de ir por las victorias en la carretera, enfrentando primero el lunes 12 y martes 13 a Vikingos de Miranda y el sábado 13 y domingo 18 al Aragua Voleibol Club. (Prensa Huracanes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.