Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes con todo sobre Vikingos en inicio de semifinal

03/12/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cada meta hay peldaños que escalar y lo que para el defensor del título, Huracanes de Bolívar, es ir alcanzando los objetivos hasta cristalizar la meta, primero fue clasificar, luego quedar primero y el más reciente fue terminar con el mismo record de 16 triunfos y solo 4 reveses en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2012, ahora el siguiente es picar adelante en la semifinal como dice la expresión popular con un viejo conocido, porque se trata de Vikingos de Miranda que gozará primero de localidad a partir de las 7:00pm. de este martes 4 de Diciembre.

En el argot deportivo cuando se llega a playoff lo que a veces erróneamente se le dice postemporada y que realmente se trata de instancias finales, se escucha habitualmente entre jugadores "llegó la hora de los hombres fuertes, donde los muchachos no tienen nada que buscar", solo para referirse que estar luchado por un cupo para disputar del título no es cosa de juegos, sino que para eso hay que estar preparados y "el fenómeno del sur" sobre quien están puestos la mayoría de los ojos por ser el actual campeón, cuenta con las herramientas necesarias para lograr su siguiente objetivo.

A pesar de haber barrido la serie 4-0 en la LVV 2012 y ganarle la semifinal 2011, Huracanes no se confía de Vikingos y por ello tras haber llegado en la tarde de este lunes a Caracas, el club sureño cumplirá dos prácticas antes de luchar punto a punto el primero de la semifinal este martes 4, para ir con más tranquilidad a casa y buscar el siguiente triunfo el jueves, en caso de que la serie se empareja igual que el año pasado, el 3ero. Y decisivo será el viernes 7 también en el fortín de los orientales.

Repetir y debutar

Para el levantador Frander Añez, los centrales Edson Valencia, Robert Oramas, Andrés Manzanillo y Henderson Espinoza, los receptores Pedro Siso y Leonard Colina quienes por segundo año consecutivo son protagonistas principales de la semifinal con Huracanes, sin duda alguna más que "un orgullo, satisfacción, alegría, recompensa al trabajo que han estado haciendo, el esfuerzo visto en resultados", esto significa un gran compromiso porque la meta es revalidar el título.

Cada uno de ellos fue dando su punto de vista de lo que significa estar nuevamente en la semifinal y en lo que más coincidieron, es en asegurar que "claro que estamos listos para seguir luchando por lo que queremos, como lo es conseguir el título, creemos que como equipo dentro y fuera hemos hecho el trabajo que se nos ha pedido y ahora hay que seguir enfocados en lo que viene, porque todos los rivales tienen los suyo y por algo estamos en semifinal".

Claro está que hay emoción en cada de los jugadores, porque en los que este año tuvieron la oportunidad de debutar con Huracanes, el levantador Rodman Valera, los opuestos Ismel Ramos y Ángel Peña, el libero Pedro Guzmán y el receptor Enderwuin Herrera, acoplarse primero a un equipo que ya venía de ser campeón les da mayor compromisos, porque precisamente están llegando para fortalecer las debilidades.

Debutar como profesional y estar en semifinal fue lo que más destacó el bolivarense Guzmán, mientras que el resto de los jugadores debutantes quizás por ya traer experiencia hasta internacional, "es más grato jugar nuevamente en nuestro país, dentro de un club como Huracanes, en el que nos empeñamos primero en clasificar, luego quedar de primero y ahora la meta es ganar en la semifinal y estar más cerca todos de la meta, que es el título el primero para nosotros y el segundo para que los que están repitiendo con el equipo, pero lo importante es que somos uno solo equipo, así seguimos afrontando lo que nos viene y para lo que estamos bien preparados.

Más sobre

Más analíticos

Con apreciación similar, pero ya más hacia la parte personal, se fue refiriendo cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, porque en lo que se refiere a la parte profesional el entrenador Alexander Gutiérrez detalló, "esto es logro más de todo lo que uno hace con empeño y estamos preparados para la semifinal, sobretodo porque en los últimos 4 partidos que ganamos, se vieron las correcciones de los errores que habíamos estado cometiendo".

Para el asistente Jorge Reyes, "lo importante no solo fue lo que se logró dentro de la cancha para llegar a donde estamos, sino también ese unión de lo que realmente somos, la familia Huracanes, gracias a Dios y el aporte de cada quien avanzamos de manera positiva en unos inconvenientes que traíamos días atrás y ahora solo queda seguir haciéndolo bien, porque aquí todos nos sentimos orgullosos de los avances".

El estadista Leonardo Ojeda, expresó satisfacción porque "este año creo que en lo personal y profesional crecí mucho más en mí trabajo, y de esa manera fuimos ayudando a los muchachos para que cada día fuesen mejor y los resultados se fueron dando, ahora a seguir por lo que queremos, ser campeones otra vez".

La atención médica y logística con toda seguridad ha sido un factor de vital importancia, como bien lo expresó la terapeuta Ursula Flores al detallar "como profesional tuvo más trabajo directo con los muchachos y eso nos permitió a todos avanzar, sobretodo ellos que su recuperación con las terapias en poco tiempo de descanso tienen que ser efectivas y creo que lo logramos".

El Dr. Reny Rojas médico certificado por la Federación Internacional de Voleibol, Huracanes le hace méritos a su nombre porque "la exigencia de la liga con muchos partidos en poco tiempo, no se ve pesado en el papel, pero en la realidad sí pega, porque nosotros hacemos en 3 meses, lo que en otros países se hace en 6, por eso es que la atención médica de los jugadores es vital desde todo punto de vista y creo que el éxito de Huracanes esta en profesionalismo con el que todos asumimos nuestro rol, sea el que sea, y eso se vio reflejado en estar otra vez en la semifinal, por encima de todos los contratamientos que se nos fueron presentando y eso ya queda atrás".

Rojas detalló que las únicas bajas al 100% a mitad de camino fueron el opuesto Andriu Gómez y el central Levi Domínguez, mientras que se ha estado evolucionando muy bien con el tobillo de Siso, la rodilla de Valera, el muslo de Oramas, las plantas de Añez y así las mismas dolencias que el desgaste de la liga va dejando.

Pero ni eso freno a un "fenómeno del sur" del que hay que sentir orgulloso como lo dijo con gran satisfacción el utilero Luis Palacios, para quien este elenco "esta para las grandes cosas y eso se respeta, porque aquí todos trabajamos con empeño y unión" (Prensa Huracanes CNP. 11.196/Texto Angélica Fereira Rojo/Fotos Orlando Gómez )


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.