Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes entre los mejores del Suramericano

09/09/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

****El tercer lugar ocupó la representación de Venezuela en su primera experiencia internacional

Annelida Yoris Rivas

desafiodeportivocg@gmail.com

image

Este domingo llegó a su final el XII Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol masculino, donde Venezuela estuvo bien representada por los chicos de Bolívar, quienes consiguieron el tercer lugar de la contienda al despachar a los locales Deportivo Linares.

De este modo se ubicaron entre lo mejor del voleibol suramericano, solo por debajo de Argentina y Brasil, ambos países considerados los mejores en la disciplina, Huracanes de Bolívar estará arribando este lunes al país, pensando de una vez en la Superliga.

Los anfitriones Deportivo Linares no logró conseguirle la vuelta a Huracanes y cayó una vez más ante los venezolanos 3-1, con parciales de 25-20/25-14/ 20-25/ 25-17, dándole de este modo una gran alegría a los fanáticos del país, demostrando que el potencial en el estado Bolívar está latente.

Las competencias se realizaron en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, desde el pasado 5 de septiembre, culminando este domingo con la victoria del "el fenómeno del sur", que aunque no consiguió su pase al Mundial de la disciplina en esta ocasión, demostró que pronto estará entre los mejores del mundo.

Hay que destacar que por primera vez un club venezolano participa en esta competencia y logra subir al pódium, la meta es ubicarse entre los mejor ocho clubes del mundo.

El juego

El equipo de prensa de Huracanes, siempre puntual con la información, dio a conocer por nota de prensa los detalles del último partido de Huracanes en tierras chilenas, el cual tuvo una sola variante en el sexteto inicial.

En este encuentro se cambió el receptor guayanés Jhonnlen Barreto a Jhoser Contreras, manteniéndose Enderwuin Herrera, el capitán levantador Rodman Valera, "Harry", el libero Leonard Colina, los centrales Edson Valencia y Levi Domínguez, quienes dominaban 8-7 cuando llegó el tiempo técnico, abriendo por los chilenos Cristián Imhoff, Esteban Grimalt, Cristóbal López, Rafael Grimalt, Marcos Grimalt y Matías Parraguirre.

Tras un despegue del club venezolano 12-8 llegó un tiempo del estratega local sin poder evitar que los de la dupla Gutiérrez- Reyes se fueran al segundo tiempo técnico dominando 16-13 y siguieron por el mismo camino hasta un 22-17, llegando otro del técnico Grimalt, habiendo ya agregando también Huracanes sus 2 sustituciones estratégicas con Manzanillo y Añez, para quedarse con el set. 25-20.

El segundo set fue bien parejo, 8-7, luego del tiempo técnico se empezó a despegar 16-13, hasta llegar la pelota en el servicio del receptor Herrera con marcador de 17-14, para ir por un sola autopista de puntos el set que los dejaría a solo uno de llevarse temprano la tan ansiada copa del tercer lugar suramericano.

El segundo set quedó finalmente 25-14; la cual dio un llamado de alerta al Deportivo Linares, porque salió con set de venganza en el tercer episodio que comandaba ganando el set 20-25.

Para lo que sería el último set Huracanes salió con todo dejó un 8-0 y 16- 11 en los tiempos técnicos del 4to. set, pero buscando cambiar este descalabro el técnico Grimalt tuvo un descuento cuando la cuenta iba 4-0 y la respuesta de Gutiérrez llegó en el 11-8, al final celebraron tras ganar este último set 25-17.

El objetivo fue logrado, regresar a Venezuela con las manos llenas, con el 3er. Lugar del XII Suramericano de Clubes Campeones celebrado por primera vez en Linares.

Ficha Técnica

Gimnasio: Municipal de Linares Ignacio Carrera Pinto

Árbitros: Gustavo Costa-Brasil / Mauricio Luejo- Argentina

1 2 3 4 T

Local: 20 14 25 17 1

Visitante: 25 25 20 25 3

Alineaciones

Deportivo Linares: 1.- Francisco Santolaya, 2.-Cristián Imhoff, 4.- Esteban Grimalt, 5.- Cristóbal López, 6.- Rafael Grimalt, 8.- Igor López (libero), 9.- Jaime Grimalt (capitán), 11.- Marcos Grimalt, 12.- Ponce De León Reyner, 15.- Matías Parraguirre, 17.- Sebastián Rivera, 18.- Ángelo Pesenti. DT. Jaime Grimalt, Asistentes Felipe Berton y Carlos Sarmiento, Estadista Mauricio Osorio, Delegado Patricio Valdivieso.

Huracanes de Bolívar: 1.- Jhoser Contreras, 3- Jhonnlen Barreto, 4- Enderwuin Herrera, 5.- Rodman Valera (capitán), 6.- Pedro Siso, 7- Edson Valencia, 8.- Andrés Manzanillo, 11.- Ernardo "Harry" Gómez, 12- Leonard Colina (Libero), 14.- Levi Domínguez, 17.- Frander Añez, 18.- Ismel Ramos. DT. Alexander Gutiérrez, Asistente Jorge Reyes, Estadista Leonardo Ojeda, Médico Reni Rojas, Utilero Luis Palacios, Delegado Miguel Cambero, Periodista Angélica Fereira Rojo.

MAS FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446868382023529.97681.314830331894002&type=1


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.