Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes se despide con la frente en alto y agradecido

07/12/2012 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización trabaja con proyecciones para el 2013, ya que posiblemente la liga arranque en mayo o junio.

(Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos José Leal/ Orlando Gómez)

Ciudad Guayana, Sin olvidar que es el primer campeón en el libro de la historia del remamiento del buen voleibol masculino, a través de un circuito que el año pasado se llamó Superliga y ahora Liga Venezolana, Huracanes de Bolívar con la humildad, organización, respeto y el profesionalismo que lo caracteriza se despide con la frente en alto, un enorme agradecimiento y deseando lo menor a los finalistas de la temporada 2012.

Para Huracanes de Bolívar que también suma a sus logros haber debutado no solo como club, sino en representación de Venezuela en un Suramericano de Clubes Campeones, sin duda alguna el presente año fue de gran exigencia lográndose objetivos y metas de gran importancia, como lo fue traer a casa la medalla de bronce de Linares- Chile, donde se disputó dicha competencia internacional.

Antes de esto como bien su slogan lo expresa "el fenómeno del sur" ya tenía en su haber 6 juegos de preparación contra la Selección Nacional Militar, en el Gimnasio Hermanas González, donde ganó 4 y perdió 2, luego en el mismo suelo chileno venció 2 veces al local Deportivo Linares y cayó con el Sada Cruzeiro de Brasil, siendo partidos amistosos o lo que es igual de fogueo para el Suramericano.

Evento en el que Huracanes venció en eliminatorias al club representativo de Perú, el de Bolivia y de Chile para ir a semifinales, donde cayó con el UPCN. de Argentina, para luego disputar y ganar la medalla de bronce con el mismo club anfitrión.

Sin duda alguna que es una gran satisfacción para el club oriental debutar fuera del país y subir al pódium, sirviendo todo esto de preparación para la LVV 2012, porque ya para ese entonces Huracanes tenía en su haber 14 partidos, lo que ayudo mucho para comenzar exactamente el 22 y 23 de Septiembre con barrida sobre el ahora finalista Vikingos de Miranda y estrenando un remozado Gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar.

Para este elenco, haber conseguido el objetivo de clasificar nuevamente a la semifinal, cerrar de primero en la clasificación y mantener el record de 16 triunfos con solo 4 derrotas en los 20 juegos de eliminatorias, claro que cuenta mucho y es uno de los aspectos que le permiten cerrar con la frente en alto la temporada 2012, porque más que estar cabizbajos por no haber perdido los 2 juegos de semifinal, les queda la enseñanza de que no se puede desmayar en ningún momento pensando ahora en el 2013.

Es un hasta luego

image

"Pase lo que pase, este es un equipo ganador y así se los hice saber a todos, inclusive antes de salir al segundo partido de la semifinal; hablar de la defensa es un poco más complejo porque eso toca más lo colectivo, pero lo que sí te puedo asegurar que nuestro nivel de bloqueo fue mejor que el año pasado y donde quizás nos caímos un poco fue en bajar el nivel del ataque en líneas generales en los últimos 6 juegos que hicimos y realmente tuvimos altibajos en este fundamente en casi todo el torneo", detalló el entrenador Alexander Gutiérrez.

Para quien Huracanes es un gran grupo, porque va de la mano con una dedicada organización y en lo que análisis técnicos se refiere, agregó que en los servicios no estuvo la debilidad porque fueron entre 13 y 14 por juego que no eran tan efectivos, pero lamentablemente las fallas llegaron por esta parte en los puntos clave de los partidos.

Todo esto es solo parte de cada resumen que lleva consigo "el fenómeno del sur", porque ya se trabaja en función del 2013, el que sí se puede considerar como el año de la consolidación de la LVV porque sin ser obligatorio para los ahora 8 clubes, en la lista de los 18 inscritos pueden haber 2 jugadores extranjeros, posiblemente el inicio de la competencia sea para mayo o junio, siendo una primera propuesta que se tiene.

Lo que sí dejó claro el director técnico Gutiérrez que Huracanes con mucho agradecimiento a propios y extraños, dolientes y no dolientes, solo dice un hasta luego y desea lo mejor a los finalistas, con el compromiso el club sureño de trabajar incansablemente para ser cada día mejor y desde ya se están haciendo los análisis de jugador por jugador con la posibilidad de tener precontratos.

Entre los más resaltante de esta despedida en Huracanes, es que al finalizar el segundo partido de semifinal, hubo palabras de reflexión en el camerino, no se abandono ni el rezo y menos los agradecimientos, porque con toda seguridad "la liga llegó para mejorar el nivel que tanto le falta al voleibol venezolano", concluyó el entrenador Gutiérrez. (Prensa Huracanes CNP.11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.