Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes derrotó por tercera vez al Varyná

30/11/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con escore final de 3-1 y parciales de 25-20/ 14-25/ 25-21/ 25-23 Huracanes de Bolívar despachó por tercer vez al Varyná Voleibol Club, asegurando la serie particular 3-1, en el inicio de la 10ma. Y última semana de la ronda regular en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2012.

La cita fue en el Gimnasio Boris Planchart, donde este jueves también desde las 7:30pm. los de casa irá por la barrida ante su fanáticos directos, quienes acudieron al llamado y poco a poco fueron llenando los nuevos asientos de la segunda fortín del club bolivarense.

Manteniendo la formación inicial que ha utilizado en los últimos encuentros, con el levantador Frander Añez, el líbero Pedro Guzmán, el opuesto Ismel Ramos, los receptor Enderwuin Herrera y Leonard Colina, por el centro Edson Valencia y Robert Oramas, quienes tras quedar abajo 6-8 en el tiempo técnico acataron al pie de la letras las instrucciones técnicos para tomar el camino indicado y empezar a dominar 14-11 obligando un descuento de la visita llanera que no pudo frenar el 16-11 de los anfitriones.

Los foráneos que comenzaron jugando con el libero Gustavo Valderrama, el capitán Carlos Luna, el central guayanés Ronald Méndez, José Verdi, Juan Escalona y Franklin García, se vieron en la necesidad de mover su banco pero no lograron frenar a un inspirado "fenómeno del sur" que los obligó a solicitar otro tiempo ya que se alejaban 20-13 y se llevaron el set. 25-20.

Para el segundo hubo un gran descontrol en los de casa, porque en ningún momento lograron encontrarse con su juego de gran efectividad, dejando parciales de 6-8 y 7-12 cuando llegó un tiempo del estratega Alexander Gutiérrez, pero nada que los suyos se metían en la partida, mientras que los de Frank Pineda seguían arrollando 16-11 y empataron las acciones al ganar el set 25-14.

Cuando sí llegó la respuesta y de la mejor manera fue el tercer parcial, ya que tras ser doblegado 4-8 en el primer tiempo, vino el verdadero efecto de lo que significa un huracán para no solo ir descontando, sino logró ponerse arriba 11-10 obligando un descuento desesperado del club llanero, que no pudo en ningún momento volver a estar arriba del encuentro que sigo por la misma vía del triunfo "el fenómeno del sur" con parciales de 16-14/ 19-16 con otro tiempo de la visita, 22-19 los de casa que celebraron con 25-21.

La quince

El objetivo era dominar desde ya la serie particular y así lo fue logrando Huracanes, teniéndose que fajar con intensidad en el único set más parejo del encuentro que primero ganaba 8-7 la casa, luego la visita 16-15 y desde allí en adelante comenzó el intercambio de puntos, saliendo favorecidos los de Gutiérrez por su gran consistencia que los llevó a un 19-17 y 21-19, solicitándose tiempo por ambos bandos.

Más sobre

La emoción aumento en el Boris Planchar que contó como siempre con sus fieles amantes del buen voleibol, cuando la partida se puso 24-22 y vino un tiempo de los locales para sellar de una vez por todas con escore de 25-23, la tercera victoria corrida sobre el Varyná, asegunda no solo la serie particular, sino también llegando a 15 triunfos en la LVV 2012 y 44 puntos como líder solitario, que espera a su rival semifinalista.

En la cuenta de los sureños Herrera aportó 21 puntos, Ramos 18, Valencia 13, Colina 6, Añez 4 y Oramas 3;en los derrotados García 10 unidades, Verdi 9, Sanoja y Méndez con 8 cada jugador, Luna 3 y Escalona con 3 por lado.

La meta ahora del club oriental es completar la barrida ante sus fanaticada, en el mismo escenario donde comenzó su lucha por clasificar, objetivo ya concretado y además de buscará sumar las 16 victorias con las que también cerró la ronda regular de la campaña anterior. (Prensa Huracanes CNP. 11.196/Texto Angélica Fereira Rojo/Fotos Orlando Gómez )

*****Ficha Técnica****

Gimnasio: Boris Planchart

Árbitros: Brigido Brito, Asnoldo Manrique.

Supervisor: Luis Carvallo

                1 2 3 4 T

Local: 25 14 25 25 3

Visitante: 20 25 21 23 1

Huracanes: 2.- Pedro Guzmán (libero), 3.- Ángel Peña, 4.- Ederwuin Herrera, 6.- Pedro Siso, 7.- Edson Valencia, 8.- Andrés Manzanillo, 9.- Robert Oramas, 12.-Leonard Colina, 13.- Henderson Espinoza, 15.-Steven Gutiérrez, 16.- Héctor Ramírez (líbero), 17.- Frander Añez, 18.- Ismel Ramos, 19.- José Castro, DT. Alexander Gutiérrez, Asistente Jorge Reyes, Médico Reni Rojas, Terapeura Ursula Flores, Utileros Luis Palacios y Miguel Pirela, Delegado: Miguel Cambero.

Varyná: 1.- Carlos Luna (capitán), 2.- Gustavo Valderrama (libero) 3.- Julio Martínez, 5.- Alejandro Sanoja, 6.- José Verdi, 7.- Juan Escalona, 8.- José Pérez, 10.- Ronald Méndez, 11.- Marcos Liendo, 12.- Nerio Cedeño, 13- Franklin García, 14.- Rene Delgado. DT. Frank Pineda, Asistente Marcos Liendo, Preparador Físico Carlos Peña, Médico Héctor Guedez, Delegado Ángel Pérez.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.