Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes cumplió dos objetivos y fortalecerá sus debilidades

01/10/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada quien sabe cuál es su rol individual y su adaptación colectiva.

Claro está que la visión del cuerpo técnico arroja un panorama más amplio en un análisis de una jornada con un resultado final positivo, pero con un poco de sufrimiento para lograrlos, por el defensor del título Huracanes de Bolívar está consciente que lo único que ha logrado hasta la fecha son 2 objetivos debutar con barrida tanto de local como de visitante en la temporada 2012, de la II Liga Venezolana de Voleibol (LVV) y ahora es que resta camino por recorrer.

Por ello no desmayarán en fortalecer todas sus debilidades, según detalla sus principales protagonistas, como lo son los mismos jugadores y en su balance 4 de los que orgullosamente representan al elenco oriental explican en que se enfocarán cuando retornen de la semana de descanso.

Para el opuesto bolivarense Ismel Ramos quien fue uno de los más productivos en la serie de este fin de semana que ganó 3-2 y 3-1 su elenco ante el Varyná Voleibol Club, el trabajo en equipo que hace "el fenómeno del sur" es una de las claves que le dado las 4 victorias al equipo, ya que saben salir de los momentos más difíciles, recordando precisamente la serie en Barinas.

"Nuestro ataque es una gran fortaleza y eso lo sabemos, al igual que el trabajo que hacemos con el servicio que para mí creo que esta aceptable, por eso creo que la organización en el bloqueo es lo que más puliremos y esa importante recuperación en la defensa sobretodo actuar más rápido, porque aquí se juega buen nivel. En lo que personalmente debo mejorar es la adaptación al ritmo del levantador", explicó Ramos.

Quizás se escuche repetitivo, pero es algo así como "quien persevera alcanza", y esa es la consigna que para el central Robert Oramas debe ser la tarea diaria con respecto a los bloqueos, además de tener claro que cada vez que se cambia de plaza el saque nunca será igual y por ello debe haber más adaptación en esta herramienta, de la goza para bien Huracanes.

"Creo que debo trabajar más en mí parte física, porque aún no estoy al 100% y estoy seguro que daré más aportes, apenas tenemos 4 partidos y estamos claros que se jugó mejor voleibol con Vikingos que contra Varyná, pero nosotros siempre tenemos esas ganas de ganar, el respeto a la camiseta, el mismo hecho de que somos los campeones y por eso cumplimos lo que decimos a veces antes de cada juego y luchar punto a punto, porque a la larga se verá quien es mejor, nuestro sistema es colectivo tanto en el K1 como en el K2, por ello solo tenemos es que mejorar algunos aspectos y mantener lo que hacemos", concluyó Oramas.

Recepción y más recepción

image

Para nadie es un secreto que los ataques o remates como coloquialmente se le dice, es lo más atractivo en un juego de voleibol y sobre todo cuando se trata de gran nivel como se vive en la LVV 2012, pero antes de que la pelota lleve a manos del levantador con toda seguridad deber existir una buena recepción y esta herramienta fue la más le falló a Huracanes en la complicada serie que gracias a Dios logró sacarle al Varyná.

"Por supuesto que es un honor ser de Huracanes, cuando me invitaron a jugar de una vez dije que sí y creo que en la recepción que es mi principal rol junto con el libero, es donde tenemos que mejorar, de principio nos habíamos fijado que el domingo teníamos que ganar 3-0, pero no fue así y se nos complicó el 1er. Set, luego llegó eso que nos fortalece con el trabajo en equipo y la inspiración de cada uno de nosotros, más los buenos bloqueos, los ataques con inteligencia y el servicio que estuvo aceptablemente, detalló el receptor Enderwuin Herrera, agregando que aumentar la confianza colectiva también les dará mejores resultados más rápido.

Pedro Siso quien junto a Jhoser Contreras y el mismo Herrera son los 3 receptores del invicto Huracanes de Bolívar en la LVV 2012, la meta que se traza cada jugador es lo que aporta a lo colectivo y por ello han sacados set de abajo por más de 5 puntos de diferencia, pero todo será más viable mejorando la recepción, sin aflojar en la defensa y el bloqueo.

"La organización de Huracanes es excelente y de la misma manera nosotros debemos responder con los buenos resultados, he visto que cada vez que perdemos un servicio como que salimos con más ganas de recuperarnos y marcar diferencia. Estamos claros que todos vienen a ganarnos porque lo que logramos el año pasado, pero nuestra preparación es más importante que todo eso por ello insisto en lo de la recepción, ya que si nos descuidamos va a venir un equipo con un máximos de servicio potente y se nos va a complicar todo. Por ello en lo personal haré ese trabajo extra previo a los entrenamientos recibiendo los saques de los muchachos", concluyó Siso.

(Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Juanis Alfaro / Prensa Huracanes CNP.1196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.