Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes sin conocer la derrota luego barrer a Mágicos

21/10/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el mismo escore final de 3-0, pero eso sí teniéndose que fajar un poco más que el día anterior Huracanes de Bolívar logró completar la barrida sobre Mágicos de Caracas, con parciales de 25-18/ 25-22/ 26-24, en 4ta. Semana de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2012; la cual domina "el fenómeno del sur" sin conocer la derrota al sumar 8 victorias corridas.

Tras un comienzo arrollador de 8-2, Huracanes tuvo que apurar el paso y solicitar un tiempo de inmediato cuando Mágicos le Pisba los talones con la mínima diferencia (10-9), manteniendo la visita su formación inicial con el levantador y capitán Rodman Valera, el opuesto Ismel Ramos, de líbero Leonard Colina, los receptores Enderwuin Herrera y Pedro Siso, de centrales Edson Valencia y Robert Oramas.

Sumándose solo Añez en sustitución de Valera antes de que se diese el primer tiempo técnico; mientras que en los de casa hubo un cambio en los abridores entrando John Aldana por Anthony Arias, repitiendo el líbero Darwin Correa el capitán Jesús Chuorio, Antonio Calderon, Anderson Chourio, Arturo García y Hebert Estrada, quienes solo le dieron un susto a los de oriente que se mantenían arriba 16-14.

Apoyándose mayormente el líder invicto de la LVV 2012 en su potencial bloqueo, para despegarse 19-14 y 24-17 consumiéndose su doble descuento los de Caracas, sin cambiar un final de 25-18 para los de Bolívar, quienes para ese entonces contaron con 4 puntos de Siso y Valencia, más 3 de Ramos.

Más trabajado

Como era de esperarse porque Mágicos saldría con todo para evitar la barrida, desde el segundo set le puso el camino más complicado a un Huracanes que ganaba 8-6 y 16-15 en los tiempos técnicos, pero luego todo se puso color de hormigas al estar la cuenta igual a 19 y de inmediato llegó el tiempo del estratega Gutiérrez, para quien además llegó un cambio de levantador regresando el abridor Valera tras un mala caída de Añez que lo sacó del partido.

Las instrucciones fueron acatadas como deber ser y "el fenómeno del sur" selló el segundo set 25-22; aportando Siso 8 unidades, Oramas 5 y Valencia 3; quienes junto al resto del plantel tuvieron que fajarse duro en el tercer parcial, ya que luego de un 8-7, por primera vez estaban abajo del juego cuando el club capitalino se fue al segundo tiempo técnico 16-14.

Más sobre

Poniendo en acción al central experimentado Manzanillo, para mayor estrategia en el servicio y potencial en el bloqueo, se protagonizó una lucha pareja en lo que restaba del set, Huracanes buscando sentenciar de una vez por todas su 8va. Victoria en fila y Mágicos esperanzando en cambiar el desenlace de las acciones estando abajo 22-23 y 23-24 el técnico Ferreira solicitó sus dos tiempos.

Para así conseguir solo empatar las acciones a 24 y cuando Huracanes le sacaron un punto de ventaja llegó el descuento de Gutiérrez para que los suyos celebrasen el 3-0 tras cerrar el set 26-24; siendo los de mayores aportes Siso con 18 puntos, Valencia 16, Ramos 11, Oramas 9 y Herrera 6; por Mágicos J. Chourio 20 unidades, Calderon 9 y A. Chourio 6.

Cómodo en la cima de la clasificación con 8 triunfos seguidos, el defensor del título tras el necesario día para el descanso enfocará su trabajo pensando en su 5to. rival 2012, siendo precisamente con quien disputó el título el año pasado, Industriales de Valencia, sería que se disputará el sábado 27 y domingo 28 en Valencia. (Prensa Huracanes CNP. 11.196)

*****Ficha Técnica****

Gimnasio: Gastón Portillo

Árbitros: Víctor González, William Sulbarán.

Supervisor: Asdrubal "el zurdo" Delgado

                1 2 3 T

Local: 18 22 24 0

Visitante: 25 25 26 3

Mágicos: 2.-Anderson Chourio, 4.- Eduardo Alemán, 5.- Emerson Rodríguez, 6.- Mario Contreras, 7.- Antonio Calderon, 8.- Arturo García, 9.- Ender Cuellar, 10.- Darwin Correa (líbero), 11.- Anthony Arias, 12.- Pablo Martínez, 13.- Jesús Chourio (capitán), 14.- Roger Alandete, 15.- Hebert Estrada, 16.- Luis Rivas (líbero), 19.- Jhon Aldana. DT. Álvaro Ferreira, Asistente: Humberto Montes Del Oca, Preparador físico Reinaldo Maimone, Estadista Robinson Urdaneta, Fisioterapeuta Wilmer Pérez.

Huracanes: 1.- Jhoser Contreras (receptor) 4.- Ederwuin Herrera (receptor) 5.- Rodman Valera (levantador-capitán) 6.- Pedro Siso (receptor) 7.- Edson Valencia (central) 8.- Andrés Manzanillo (central) 9.- Robert Oramas (central) 12.-Leonard Colina (libero) 13.- Henderson Espinoza (opuesto) 14.- Levi Domínguez (central) 17.- Frander Añez (levantador), 18.- Ismel Ramos (opuesto). DT. Alexander Gutiérrez, Asistente: Jorge Reyes, Estadista Leonardo Ojeda, Utilero: Miguel Pirela, Delegado: Miguel Cambero.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.