Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes confía en intensa preparación para buscar victorias afuera

10/11/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la fecha los del sur tienen en su haber solo 6 derrotas de los 26 compromisos que han protagonizado.

(Texto Angélica Fereira Rojo / Fotos Orlando Gómez)

Ciudad Bolívar, Con un aditivo de calor sofocante extra que es propio de la región oriental y la intensidad con la que trabaja en cada uno de sus entrenamientos, Huracanes de Bolívar, esta afianzado en todo lo que ha venido haciendo no solo en esta semana de práctica, de cara a su próxima serie en casa de Vikingos de Miranda, sino también en la acumulación de tareas corregidas en pretemporada y dentro del mismo desarrollo de la ronda regular, con la fe puesta en conseguir más triunfos en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) 2012.

Se está 7ma. Semana de las 10 que tiene la fase eliminatoria y "el fenómeno del sur" ya con el boleto semifinalista, trabajo en función de mantenerse en la cima de la tabla, donde está desde que arranco la temporada y actualmente suma 28 puntos.

Tras ganar 10 y perder 2 de los compromisos que ha tenido ha tenido, apuntándose 24 set a favor y 6 en contra; tras haber celebrado 4 partidos de 3×0 y también 4 de 3×1, en los otros 2 ha ganado 3×2; mientras que las derrotas con el mismo contendor, Industriales de Carabobo cerraron 3×1 en Valencia y 3×0 en Ciudad Bolívar, siendo precisamente este último resultado el juego número 12 de la ronda regular.

En su preparación de cara al rival mirandino que sin duda alguna no es el mismo que barrió el defensor del título en la inauguración LVV2012, teniendo hasta entrenador diferente, los de Bolívar han basado su trabajo en fortalecer su recepción, servicio y ataques, contando con un opuesto Ángel Peña más adaptado a los sistemas, un Leonard Colina más entrado en el nuevo rol de receptor y así cada uno de los jugadores que solo tienen en su mente ir por más ahora en casa ajena.

El transitar image

La serie entre Huracanes y Vikingos será lunes 12 y martes 13 a las 7:0pm. en el José Joaquín "Papá" Carrillo de Parque Miranda, donde "el fenómeno del sur" estará llegando a 28 juegos en lo que va desde comenzó su preparación hasta la fecha; explica el entrenador Alexander Gutiérrez de manera satisfactoria pero sin conformismo alguno porque aún queda temporada para rato, que de los 26 partidos que han tenido solo 6 han sido derrotas.

Siendo 2 en el fogueo pretemporada con la Selección Nacional Militar, 1 también de preparación contra el Sada Cruzeiro de Brasil previo al Suramericano de Clubes Campeones en Linares- Chile, donde sumaron otra pero ya en fase decisiva de semifinal ante el UPCN. San Juan de Argentina y los 2 en ronda regular de la LVV 2012 con Industriales.

Más sobre

Todo esto sin duda alguna tiene su gran significación en el accionar de cada jugador, por ello se ha variado un poco el tiempo de recuperación colectivo e individual, porque la meta de Huracanes es revalidar el título y hasta la fecha solo tienen uno de los 4 boletos semifinalista, aún resta mantenerse en la cima de la tabla para asegurar que se cierre en casa la lucha por el cupo a la final.

El club oriental ya visitó al Varyná Voleibol Club y a Mágicos de Caracas, barriendo la serie, dividió con Industriales y ahora enfrentará a un Vikingos que lo escolta en la clasificación con 10 puntos de diferencia y hambre de venganza ya que Huracanes les pasó la escoba en el Boris Planchart de Ciudad Bolívar.

Los de la dupla técnica Gutiérrez y Jorge Reyes, partirán este domingo temprano hacia Caracas, con el objetivo también de hacer los últimos ajustes en los prácticas que realicen previo a su 4ta. Serie en casa del contrario y la que segunda que cerrarán en la fase eliminatoria.

Bajas y movimientos

Siempre está claro y más cuando se trata de deporte profesional que las lesiones están a la orden del día; más una temporada un poco complicada para el elenco sureño en su vaivén de municipio a municipio dentro del mismo estado Bolívar para cumplir con toda su planificación; aunado a la ida de 2 receptores; por ello las acciones se han tomado de inmediato y posiblemente ya para la próxima semana se tengan a 1 ó 2 jugadores de esta posición que vendrán ayudar el trabajo que vienen haciendo Enderwuin Herrera, Pedro Siso y desde la pasada serie Colina.

Con relación a las bajas por lesión en lo que va de la LVV 2012, se tiene actualmente al central experimentado Levi Domínguez, quien presenta una lumbociática derecha, según detalló el Dr. Reny Rojas médico del equipo y posiblemente se pierda el resto de la temporada, situación que se está analizando.

Lo cierto es que Huracanes no desmaya en fortalecerse cada día más, porque la misma lucha intensa que tiene los 5 equipos restantes por conseguir su clasificación da un adelanto de lo que será la serie de lunes 12 y martes 13 contra Vikingos.

(Prensa Huracanes CNP. 11.196)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.