Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes completó primera semana de pretemporada

24/06/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Ordaz, Con un total de 4 prácticas nocturnas el defensor del título Huracanes de Bolívar desarrolló su primera semana de pretemporada 2012, de cara a la II edición de la Superliga Venezolana de Voleibol (SVV), prevista para comenzar el 14 de julio y será la próxima semana cuando se conozca el calendario definitivo, ya que fue suspendida la reunión que estaba fijada para este viernes en Caracas.

En su sede principal el Gimnasio Hermanas González, bajo la responsabilidad de la dupla técnica Alexander Gutiérrez y Jorge Reyes, contando ya con la gran mayoría de su plantilla el "fenómeno del sur" arrancó su preparación de lleno con trabajos físicos principalmente y un repaso técnico con algunos ejercicios específicos, persiguiendo la meta de ponerse a tono rápidamente.

Para luego ir trabajando más hacia las mejorías en los bloqueos, saques en suspensión y ya que en lo que significa el sistema de juego, buscan avanzan en la comunicación de la 1era. y 2da. Línea.

Así lo fue detallando el entrenador Gutiérrez, quien en su primera evaluación del equipo dejó saber que en líneas generales está un 50% de sus condiciones físicas

Con toda seguridad destaca que la meta de este año sin duda alguna es repetir la hazaña de la campaña anterior, por ello se fortaleció aún más la plantilla, se comenzó a trabajar temprano, para lograr el mejor engranaje y buscar los resultados positivos desde que arranque la SVV 2012.

Aunado a esto Huracanes también se alista para asumir con toda su fortaleza su participación en el Suramericano de Clubes Campeones, que se estaría realizando entre el 3 y 9 de septiembre del presente año en Chile, competencia que está dentro del calendario de la Confederación Sudamericana de Voleibol y se opta por un cupo para el Mundial de Clubes.

Más sobre

A tono con la salud

Siendo parte de la programación de arranque, el elenco sureño cumplió con su chequeo médico general, explicando el Dr. Renny Rojas médico de Huracanes que entre miércoles y jueves se practicaron los exámenes necesarios a todos los jugadores, para así tener una evaluación completa de su salud,

Detalló el galeno que se hicieron pruebas de flexibilidad, evaluación de consumo máximo de oxígeno, somatotipo, composición corporal y proporcionalidad, todo esto con el objetivo de tener el mejor balance de cada jugador y trabajar en lo que sea necesario desde la pretemporada que ya sumó 4 días de acción.

El antropólogo Ronnier Rondón explicó que gran parte de la evaluación médica se hizo en el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) Seccional Bolívar, contando con el apoyo del fisioterapista Windy Hernández, la odontóloga Omaira Daza.

Agrega Rondón que se hicieron los exámenes de laboratorio, evaluaciones antropométricas y todo lo relacionado con la fisiología de cada jugador.

Sin desmayar

Mientras se espera la confirmar del calendario definitivo de la SVV 2012, que arrancaría el 14 del próximo mes, Huracanes no bajará su intensidad de preparación ya que también está el Suramericano de Clubes en septiembre y por ello tras solo un descanso necesario este fin de semana, retomara su programación de entrenamientos el lunes 25.

Ratificó el director técnico Alexander Gutiérrez, que comenzando la segunda semana de pretemporada habrá doble entrenamiento diario, entre los que se incluirán trabajos matutinos en el gimnasio de pesas y las infaltables prácticas nocturnas en el Hermanas González. (Prensa Huracanes CNP. 11.196) Â


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.