Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Huracanes ansioso por debutar en casa

06/12/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas / Correo Del Caroní / desafiodeportivocg@gmail.com

El jueves 12 de diciembre está previsto que Huracanes de Bolívar haga su primer entrenamiento de la III edición de la Liga Venezolana de Voleibol en su casa, el Gimnasio Hermanas González, pues ese día y luego de varios meses inactivo, el escenario deportivo estará listo.

Ya son tres semanas en las que a El Fenómeno del Sur le tocó estar fuera de su tierra, por lo que la fanaticada del voleibol espera con ansias, el debut este domingo 15 y lunes 16 ante Deportivo Anzoátegui, el club debutante que viene de barrer la serie particular ante Aragua VC.

Andrés Manzanillo, asistente del entrenador José Gutiérrez detalló que el balance de estas semanas ha sido positivo, este año la liga es bien competitiva, todos los equipos salen a buscar la victoria y ejemplo de ello fue la barrida de los anzoatiguenses y la caída de los guayaneses ante Varyná.

"Ya con Miranda sabíamos que es un equipo que era bastante fuerte, perder los primeros dos sets, ganar los otros dos y perder el último luego de levantarlo fue bastante aguerrido, luego el segundo luego de ir ganándolo, perder los dos siguientes set y ganar el quinto, hablamos de que casi todos los equipos son parejos, eso nos dio esa visión de que a pesar de los dos partidos que hemos perdido para nosotros es bien positivo estas tres primeras fechas", dijo el ex jugador de Huracanes.

Con estos resultados ya tiene idea de cómo deben prepara los siguientes partidos, quedando en casa dos series antes de que termine el año.

Con respecto al ritmo de trabajo, "nos dimos cuenta que hay que reforzar mucho la parte aeróbica del equipo, vamos hacer un trabajo especial de pesas, en la arena, vamos a trabajar bastante en arena para tener bastante resistencia, preparándonos no solo para estos cuatros partidos sino con miras a una posible clasificación a la semifinal que es la visión que nosotros tenemos principalmente".

Los entrenamientos de lo que resta de semana será en el Polideportivo Venalum ya el lunes retoman el entrenamiento habitual, en las mañanas pesas en el Venalum y en las tardes en la cancha de la Fundación La Salle hasta el día jueves que tendrán disponible la plaza de las Hermanas González.

Manzanillo prosiguió "vemos como positivo este tiempo fuera, porque primero te da un balance de lo que es jugar de visitante, porque jugar de visitante no es lo mismo que jugar de local, esto nos prepara mucho mejor porque ya cuando nos toque de local ya estamos fogueados, va a ser otra visión dentro de lo que es un partido ya estás en casa, juegan de pronto más cómodos o más presionados, depende de cómo cada jugador se sienta, pero ya es más manejable, porque ya lo has venido viendo de los primeros seis partidos que han sido fuera".

La casa espera

"Hasta ahora hablando del Hermanas González, tenemos información que el día jueves comenzamos los entrenamientos allí, hasta ahora no hay ningún problema, mientras tanto estamos igual, esta semana por razones de las elecciones La Salle está cerrada, y vamos a entrenar en el Polideportivo Venalum las pesas", dice Manzanillo.

Aprovecharan estos días en Venalum para realizar un torneo de voleibol de arena, esto más allá de esparcimiento es para que los muchachos trabajen otros músculos que no se han venido trabajando dentro de la arena y así tener más resistencia en la cancha.

"Los cuatro últimos juegos de este año lo tenemos acá, después el año que viene también nos toca los primeros acá, nos tocaría de visitante contra Aragua y Anzoátegui, y todos serán en el Hermanas González hasta ahora", concluyó.image

"Nos falta mucho"

Carlos Luna por su parte uno de los jugadores que más punto ha aportado para Huracanes de Bolívar detalla que el equipo ha tenido varios contras, como las tres series fuera y los cambios de sede de entrenamiento, sin embargo, han sabido sacar adelante cada encuentro.

"Estas semanas han sido bastante fuerte, por muchas cosas, lo primero es que han sido fuera de casa, el hecho de que tengamos que viajar, esas tres semanas nos pudo haber afectado en el ritmo de juego sobre todo, porque siempre que los equipos se enfrenta a Huracanes, por el hecho de ser los campeones de la primera edición, por el plantel que tiene, todos van a dar el máximo", dijo.

Dice que siente que van creciendo, "todavía nos falta mucho, pero pienso que el calendario de la liga nos perjudicó por el hecho de tener esas primeras tres series afuera pero al mismo tiempo pienso que nos favoreció sobre todo a nivel grupal, nos está haciendo más fuerte".

Con respecto a los entrenamientos y el cambio de localidades Luna asegura "nos ha afectado sobre todo el tema de la pelota, hemos tenido problema para trabajar con regularidad lo que es el tema de la pelota, eso se ha visto que nos ha costado sobre todo en los primeros juegos de la serie afuera, el primer set, set y medio nos cuesta entrar en ritmo, yo pienso que es un poco por eso, esos son cosas que se corrigen en el entrenamiento, y nos ha faltado tiempo y gracias a Dios que ya vamos a tener la sede lista para nosotros a disposición a la hora que queramos y eso nos dará mayor regularidad".

Merecido reconocimiento

En el segundo partido de la serie entre Vikingos de Miranda y Huracanes de Bolívar, los primeros hicieron un merecido homenaje a varios de los integrantes del equipo ganador del oro en los Juegos Panamericanos de 2003, placa que le fue entregada a Carlos Luna, "Harry" Gómez, Andy Rojas, Rodman Valera, Juan Carlos Blanco, Iván Márquez, Andrés Manzanillo, Carlos Tejeda, Ronald Méndez, Luis Díaz, Gustavo Valderrama y Thomas Ereu bajo la dirección técnica de Miguel Cambero y el asistente Algimiro Méndez.

"Harry" Gómez, dijo sentirse "muy contento porque ha sido el segundo reconocimiento desde que ganamos los Panamericanos, que ha sido la única hazaña, la más grande que ha conseguido el voleibol, ganar un Campeonato Panamericano y de la forma en que se ganó, ganarle a Brasil que la semana anterior había quedado campeón de la Liga Mundial, ganarle a Cuba en la final, creo que fue una cosa muy trascendental para todos nosotros y recordarlo después en la década te motiva para seguir trabajando".

Gómez dice que sigue con las mismas ganas y con mucho más entusiasmo, mucha más madurez, más experiencia, y con ganas de seguir brindándole al público, al equipo lo mejor que sabemos hacer que es jugar.

Con respecto a su lesión Gómez detalló que en unas tres semanas ya estará a un 70 a 80% para estar más tiempo dentro de la cancha, "ya me dieron el alta médica y ya comencé entrenar poco a poco y ahora hay que retomar la condición física y comerse el mundo en la cancha".


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.