Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Húngara Hosszu alcanza en los 100 m espalda su segundo oro en Rio-2016

09/08/2016 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La húngara Katinka Hosszu ganó este lunes su segundo oro en la natación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 al imponerse en la final de los 100m espalda.

La 'dama de hierro', campeona de los 400m combinados, tocó la pared después de 58.45 segundos, 30 centésimas por delante de la estadounidense Kathleen Baker.

La canadiense Kylie Masse y la china Fu Yuanhui comparten el bronce tras registrar el mismo tiempo (58.76).

"Estaba muy relajada antes de los 400m combinados, lo cual era una sorpresa para mí. He nadado tanto en los últimos cuatro años para conseguir este objetivo al llegar a Rio. Es una especie de segunda personalidad y me siento así muy bien", declaró la 'dama de hierro' en zona mixta.

"Se que he nadado millones de veces los 400m combinados y los 100m espalda y ahora estoy en una gran forma. Solo quería dar lo mejor de mí y concentrarme en la ejecución", añadió.

image

Hosszu, no obstante, se mostró humilde: "Es fantástico, pero no puedo creer que haya ganado los 100m espalda. Es un sueño, pero también podía haber quedado octava. Está todo muy igualado".

La australiana Emily Seebohm, campeona mundial de la modalidad, se quedó una vez más con las ganas de subir al podio, igual que le ocurrió en Londres-2012. Finalizó séptima este lunes.

Posteriormente, Hosszu disputó la semifinal de los 200m combinados y logró el segundo mejor crono, tras la británica Siobhan-Marie O'Connor, con lo que tendrá la oportunidad de colgarse una tercera medalla de oro.

En esta prueba tiene el récord del mundo y el lunes por la mañana batió la plusmarca olímpica para acceder a semifinales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2946
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.