Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Humor y personalidad traen las aves de Aida Gruebler

09/05/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 15 clausura en la Gsiete la muestra "La Pájara Pinta" de la ceramista Aida Gruebler con su serie de pájaros, cuya caracterización y actitud cobran vida desde el barro y el modelaje en la gran instalación de más de cien piezas a todas las escalas.

8 meses creando en gres, losa, porcelana, esmaltes, hierros y plumas esta muestra variadísima de aves y pájaros desde su aislamiento en San Antonio de Los Altos hasta llegar a una concepto global donde sus piezas se desbordan entre las sutiles categorías de piezas utilitarias y cerámica artística.

Aida Gruebler desde su amplio taller ha podido crear con torno y el modelaje un sinfín de figuras de aves con personalidades curiosas y divertidas. El humor, las ganas de divertirse es esencial en el trabajo artístico de esta representante de las artes del fuego nacionales quien manifiesta con claridad sus pretensiones de no transcender sino de crear obras que, desde un profundo sentido del humor expresen su propia naturaleza.

Con más de una década sin desarrollar una muestra individual en galerías esta ceramista de formación autodidacta nacida en Maracay, lleva 40 años creado desde las artes de fuego una personalidad artística con sus serie temáticas que van desde figuras humanas, animales, su serie losas y un inagotable desarrollo de piezas utilitarias.

"La Pájara pinta" puede disfrutarse hasta este domingo 15 de mayo en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros. El horario de la misma es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.