Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El humor oriental divirtió al público en PDVSA La Estancia Maracaibo

04/06/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, culminó este miércoles 30 a las 7:30 de la noche, el espacio dedicado a la promoción y difusión de las artes escénicas nacionales de mayo, con la presentación gratuita de la comedia teatral "El Ramillete dela Cursilería Oriental".

La pieza, dirigida por Rodolfo Rodríguez, mostró de manera jocosa la idiosincrasia del pueblo oriental a través de cinco sainetes en el que participaron una serie de pintorescos personajes como: Juanita chulinga, Madame Rosiñé, María, la empanadera, La iluminada, Loño, el danzarín, Chepa, la vende chicha, entre otros que hicieron reír a al público a carcajadas.

Siete actores del Centro Internacional del Nuevo Teatro de Margarita fueron los encargados de interpretar a más de 30 personajes caracterizados por expresar el comportamiento y lenguaje propios del oriente venezolano a través de las escenas o ramilletes denominados: De aves y cuadrupedos, De danzas y arrepentimientos, De ventogios y comidillas, De flatulencias y chispeos y El Día dela Lengua, la palabra y el idioma.

"Me parece muy importante y significativo que PDVSALa Estanciarealice este tipo de actividades, ya que permite un acercamiento y comprensión de las artes escénicas por parte del público. Gracias por darle la oportunidad a los grupos teatrales del país", manifestó Rodolfo Rodríguez, director de la agrupación.

Por su parte, Greyska Montero, espectadora de la obra, expresó "Ha sido una pieza bastante divertida, normalmente participo en las actividades que ofrece PDVSALa Estanciay me parece excelente porque promueve la cultura en una ciudad como ésta que a veces se pierde en el urbanismo, es un momento de distracción sin costo alguno para todos, después de salir de las labores cotidianas".

PDVSA La Estancia Maracaibo invita al público de la ciudad a conocer su programación gratuita a través de la web www.pdvsalaestancia.com, la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.